zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/12/01/ibermedia-apoya-27-nuevos-proyectos-iberoamericanos/

‘El sueño de Iván’ (producido por Castafiore Films y la mexicana Cacerola Films); ‘Insensibles’ (Roxbury Pictures, Tobina Films, Les Films D’Antoine y Fado Filmes); ‘Historia de un cimarrón’ (Creativos Promotores, ICAIC) y ‘La mujer del eternauta’ (Frida Films y Utópica Cine), son algunos de los proyectos seleccionados.

Siete proyectos de coproducción con participación de empresas españolas o portuguesas han sido seleccionados como parte de la segunda convocatoria de 2010 del programa Ibermedia. Desde su creación en 1997 el objetivo de este fondo es impulsar la colaboración entre las cinematografías de los países iberoamericanos, España y Portugal.

Entre ellos, cuatro han sido presentados por compañías españolas –El sueño de Iván, por Castafiore Films junto a la mexicana Cacerola Films; Insensibles, por Roxbury Pictures con las francesas Tobina Films y Les Films D’Antoine y la portuguesa Fado Filmes; Historia de un cimarrón, por Creativos Promotores con el ICAIC cubano, y La mujer del eternauta, por Frida Films con la argentina Utópica Cine– y uno por empresas portuguesas –Aurora, por O som e a furia–. Además, otras dos han sido desarrolladas por empresas de otros países pero contarán con el apoyo de productoras españolas, como es el caso de Avalon Producciones en la colombiana Búnker, o de Comunicación Fractal en la mexicana Las horas muertas

Con respecto a pasadas convocatorias, el número de total de proyectos seleccionados en la línea de coproducción, 27, es considerablemente menor (en las dos últimas remesas, el número había sido de 48 y 41 respectivamente). Lo que no ha cambiado ha sido la variedad de ayudas entregadas, que, al margen de la coproducción, se extienden al desarrollo, la distribución, las ventas internacionales, la formación y la exhibición.

De los 31 proyectos que han recibido ayudas en la modalidad de desarrollo, seis proceden de España: Amar en Madrid, de Dama Filmes; Pecados de familia, de Angel Durández; Una carta para Evita, de Copia Cero; Día de playa, de Marta Palacios; Pixi Post, de Somuga, y 阿尔玛, de Oberón Cinematográfica.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 1 Dec, 2010
• 部分: 电影, 商业