zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/01/22/la-recepcion-a-los-candidatos-da-el-pistoletazo-de-salida-a-los-goya/

Este fin de semana se ha celebrado en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos, la ya tradicional recepción a los candidatos finalistas de los Premios Goya. El elenco y equipo técnico de las películas candidatas han compartido ilusión en un encuentro en el que el presidente de la Academia, Álex de la Iglesia, ha reconocido que en el último año “nuestro trabajo no ha llegado a conectar con el público, tanto como queríamos”.

La viceconsejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra, y el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Álex de la Iglesia, han recibido este fin de semana en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos en plena Puerta del Sol, a los candidatos finalistas de la XXV edición de los Premios Goya.

La tradicional recepción de los finalistas a los Goya, que este año cumple una década desde que se instauró, es la antesala de la gala de entrega de galardones que tendrá lugar el próximo 13 de febrero en Madrid en una ceremonia que, por segundo año consecutivo, estará conducida por Andreu Buenafuente.

Directores, actores, guionistas y técnicos han compartido en esta recepción su ilusión por hacerse con la preciada estatuílla que cumple este año un cuarto de siglo.

En la recepción de candidatos finalitas hemos podido ver, entre otros, a los directores Agustí Villaronga (Pa negre), David Pinillos (Bon Apetit), Emilio Aragón (Pájaros de papel), Juana Macías (Planes para mañana) y Rodrigo Cortés (Buried-Enterrado)。

Los montadores Alejandro Lázaro (Balada triste de trompeta) y Ángel Hernández Zoido (También la lluvia), así como los directores de fotografía Antonio Riestra (Pa Negre), Eduard Grau (Buried-Enterrado), Kiko de la Rica (Balada triste de trompeta) y Rodrigo Prieto (Biutiful), tampoco han querido perderse el pistoletazo de salida de los Goya.

El mundo del audio estaba también sobradamente representado con la presencia de Charly Schukler y Diego Garrido (Balada triste de trompeta), Dani Fontrodona, Fernando Novillo y Ricardo Casalx (Pa negre), Emilio Cortés, Nacho Royo-Villanova y Pelayo Gutiérrez (También la lluvia), James Muñoz y Marc Orts (Buried-Enterrado)。

Los cortemetrajistas Gaizka Urresti (Un dios que ya no ampara), Jorge Muriel (Zumo de limón), José Esteban (El orden de als cosas), José Luis Quirós (La torre del tiempo), José María Almela (El cine libertario), Luis Soravilla (Adiós papá, Adiós mamá), María Reyes (Una caja de bombones)… también ha estado presentes para recordar que los Goya son mucho más que largos.

Autocrítica

El presidente de la Academia, Álex de la Iglesia, ha bajado de las nubes por un momento a sus ilusionados invitados para hacer una valoración realista de la situación de nuestro cine con una alta dosis de autocrítica.

“Este pasado año nuestro trabajo no ha llegado a conectar con el público, tanto como queríamos. Lo sentimos muchísimo. Tenemos que hacer mejores películas”, ha afirmado en su discurso.

Otra de las directoras que más candidaturas ha conseguido, Icíar Bollaín, ha reconocido que “hay crisis, aunque no de ideas. Historias como Enterrado, con un señor metido en un cajón, la trompeta de Álex, nuestra película en Bolivia, o Pa negre, que muestra nuestra historia más reciente, son buenos ejemplo de ello”.

Balada triste de trompeta parte como favorita en esta edición con quince candidaturas; seguida de Pa negre, con catorce; También la lluvia, con trece; y Buried-Enterrado, con diez.

Interesante pugna entre el presidente de la Academia con Balada triste de trompeta y la vicepresidenta de la institución, Icíar Bollaín, con También la lluvia, frente a dos proyectos muy alternativos como Buried y Pa negre

Una notable ausencia en la recepción a los finalistas ha sido Mario Camus, director de grandes títulos del cine español como La ColmenaLos Santos Inocentes, a quien la Academia concederá el Goya de Honor.

Galería

(clicar en cualquier foto para iniciar carrousel -desplazamiento a derecha e izquierda pinchando sobre la flecha-)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=22zBPpMnkXw[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2SJt9i9LJJA[/youtube]

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 22 Jan, 2011
• 部分: 电影, 活动