zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/18/el-sector-satelital-premia-a-petra-mateos-como-%e2%80%9cejecutiva-del-ano%e2%80%9d/

El premio destaca la labor de la presidenta de Hispasat en el impulso de diversificación e internacionalización de la compañía. La entrega del premio tuvo lugar en un almuerzo celebrado con motivo de la feria Washington Satellite, que este año cumple su 30 aniversario.

La presidenta de Hispasat, Petra Mateos-Aparicio, ha sido distinguida como “Satellite Executive of the Year” por la revista Via Satellite. Este galardón, el más prestigioso del sector, supone un reconocimiento a la exitosa trayectoria que Petra Mateos viene desempeñando en la compañía. Desde su llegada a la presidencia en 2004, Hispasat atraviesa la etapa de mayor crecimiento de toda su historia: el beneficio se ha multiplicado por 32,5 y los ingresos un 115%.

La entrega del premio tuvo lugar en un almuerzo celebrado con motivo de la feria Washington Satellite, que este año cumple su 30 aniversario. Jason Bates, editor de Via Satellite, destacó durante su intervención la labor de Petra Mateos “en el proceso de internacionalización y diversificación, que ha llevado a Hispasat a ser una de las compañías más eficientes del sector, con un firme compromiso con el desarrollo de la Sociedad de la Información y la universalización de los servicios de comunicaciones”.

Para Petra Mateos, galardonada también, recientemente, como Empresaria del Año 2010 por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos de Nueva York, “es un privilegio y un gran honor sentirse reconocida con un premio que proviene del sector que me acoge como presidenta de Hispasat. Después de más de veinte años de esfuerzo y experiencia, el operador de satélites Hispasat se ha ganado un lugar reconocido en la comunidad satelital”.

En opinión de Petra Mateos “todos los que trabajamos en el Espacio debemos sentirnos orgullosos de nuestra contribución a un sector que potencia y desarrolla la economía y el bienestar de la sociedad”.

Séptimo operador mundial

Hispasat es ya la séptima compañía del mundo por ingresos en su sector, difunde y distribuye más de 1.150 canales de televisión y radio, incluidos los contenidos de importantes plataformas digitales de servicios de Televisión Directa al Hogar (DTH), tanto en Europa como en América. El Grupo es el principal puente tecnológico y cultural a ambos lados del Atlántico.

En el ejercicio 2009, la compañía obtuvo los mejores resultados financieros de su historia, con un incremento del 50% en su beneficio neto consolidado.

En diciembre de 2010 se puso en órbita el Hispasat 1E, el segundo de los cinco satélites incluidos en el Plan de Expansión y Crecimiento con el que Hispasat, con una inversión superior a los 1.8 billones de dólares, duplicará su capacidad en esta posición orbital en Europa, América y África.
El primer satélite del Plan, el Amazonas 2, se lanzó en octubre de 2009 y es el mayor satélite con cobertura panamericana. Ofrece coberturas optimizadas sobre Norteamérica y Sudamérica y gracias a su elevada potencia, permite el despliegue de redes de telefonía fija y móvil, acceso a internet en movilidad, así como la difusión de contenidos de plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar y de Televisión de Alta Definición y 3D, entre otros servicios.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 18 Mar, 2011
• 部分: 活动, 商业, 卫星