zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/18/next4pro-analiza-las-ultimas-tendencias-en-postproduccion/

Tangram Solutions y Prada Audiovisual, en una iniciativa que ante la gran demanda de asistencia duplicó a última hora en mañana y tarde sus sesiones, organizaron este jueves en Kinépolis (Madrid) Next4Pro, una jornada en la que se analizaron las últimas tendencias en postproducción, deteniéndose en aspectos clave como el desarrollo estereoscópico.

Más de 400 personas asistieron a Next4pro, un encuentro que albergó distintos eventos y charlas para acercar las nuevas tendencias del mercado audiovisual a los profesionales del sector. El evento, de asistencia gratuita, estuvo organizado por Tangram Solutions y Prada Audiovisual, y tuvo que ser “duplicado” en una sesión matinal adicional debido a la alta demanda.

El objetivo de esta jornada, organizada en las salas Kinépolis de Madrid, era comunicar a los profesionales estas nuevas tendencias del panorama audiovisual en edición, postproducción y creaciones gráficas, haciéndolas llegar mediante comunicación directa en charlas con otros profesionales o estudiantes. Las herramientas que cada ponente daba a sus trabajos no pretendían sentar una base oficial sobre cómo proceder, si no mostrar la perspectiva individual de cada individuo que trabaja en el sector en un ambiente de diálogo entre los diferentes asistentes.

Experiencias

Así, cuatro profesionales en postproducción compartieron con el público de la sala las soluciones para sus cuestiones laborales del día a día. Mediante la proyección del escritorio del Mac directamente en la pantalla de cine, y de modo muy similar a un tutorial, se recorrieron distintos temas, entre los que estuvieron el tratamiento de Motions Graphics con integración Cinema 4D y Motion, la gestión del flujo de trabajo con Canon 5D y Final Cut Pro o el tema estrella de la tarde, el tratamiento de la estereoscopía con Final Cut y el 3D real en versión estereoscópica, algo realmente novedoso.

De esta manera los asistentes pudieron contemplar, previamente provistos con unas gafas 3D, las formas y maneras de convertir una grabación convencional a una en tres dimensiones, y también cómo realizar estas grabaciones desde el rodaje con dos cámaras, simulando la visión humana, y su posterior tratamiento en Final Cut.

Otro de los temas tratados fue el del mundo broadcast, en el cual se destacó el uso de Cinema 4D, una herramienta 3D enfocada principalmente a esta función, ya que tiene un render muy potente que agiliza la producción de piezas profesionales en un corto espacio de tiempo. Las múltiples utilizaciones de la tecnología en post-producción se ponen de manifiesto al reconocer que esta herramienta es utilizada para videojuegos, Iphone o Ipad, aunque su aprendizaje la hace inaccesible para el mercado doméstico inexperto.

Continuidad del proyecto

Desde Next4pro aseguran que su idea es continuar en el tiempo con el proyecto, de manera que no se quede en una iniciativa aislada, y repetir este tipo de sesiones periódicamente, y además con un mayor aforo dado su gran demanda.

De este modo, para el siguiente encuentro propusieron diversos temas a tratar, entre los que destacan conversión de formatos, Cinema 4D en profundidad, flujos de trabajo con nuevos modelos de cámaras, formatos de videos 2K y 4K, escenografías virtuales, Final Cut Server o estereoscopía con mallas. Además, desde la organización se ha asegurado que se tratará el tema del acabado con Smoke Mac, previsto para esta sesión pero que finalmente no pudo realizarse por incompatibilidades entre la resolución del programa y la del proyector de la sala de cine.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 18 Mar, 2011
• 部分: 后处理