zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/11/29/next4pro-reune-las-ultimas-tendencias-en-produccion-y-postproduccion/

Tangram Solutions, como Solution Expert Creative de Apple, ha organizado este jueves en Kinépolis Madrid una nueva edición de Next4Pro, en la que se han presentado algunas de las últimas tendencias en tecnología audiovisual.

Next4pro, que ha celebrado este jueves en Kinépolis Madrid su edición de 2012, es una idea impulsada por Tangram Solution, Solution Expert Creative de Apple, hace ya varios años por y para profesionales del sector audiovisual. En este evento se muestran las últimas tendencias y novedades del mercado creativo protagonizado por especialistas en los distintos campos de nuestra industria.

Next4pro introduce diversas técnicas, flujos de trabajo y soluciones de éxito para el mundo real, impartidas por grandes profesionales independientes.

Pedro Alvera ha abierta la jornada presentando las últimas novedades de Final Cut Pro X. El reconocido realizador, editor y postproductor ha expuesto como esta solución se ha rediseñado desde cero para satisfacer las necesidades actuales de los editores creativos, Final Cut Pro está libre de las restricciones impuestas por las pistas de línea de tiempo tradicionales.

Alvera ha hecho hincapié en la nueva Magnetic Timeline, que brinda una manera excepcionalmente fluida y flexible de editar ya que permite montar tomas con facilidad como clips unidos “magnéticamente” para eliminar espacios vacíos no deseados en la línea de tiempo.

En cuanto a una producción multicámara, Final Cut Pro permite ensamblar sofisticados proyectos multicam con una velocidad y una flexibilidad sin precedentes. El motor de 64 bits permite trabajar en forma nativa y en tiempo real con una variedad de códecs de video, tamaños de fotogramas frecuencias de imágenes.

También es novedad los Clip Connections, una manera sencilla de ubicar clips, como secuencias adicionales, efectos de sonido y música, en la línea de tiempo, para que se muevan juntos a medida que haces cambios, incluso en los proyectos más complejos.

Por otro lado, Final Cut Pro crea un Clip Connection automáticamente al arrastrar un elemento secundario a la línea de tiempo. Con Compound Clips, es posible agrupar un conjunto complejo de elementos y contraerlos en un mismo clip. Esto permite ordenar la línea de tiempo y crear una versión simplificada del segmento que es fácil de mover o duplicar.

DaVinci Resolve

Luis Ochoa, colorista en la productora HD Studio Online, ha expuesto las ventajas de trabajar con DaVinci Resolve. Esta solución para acabado emplea un procesamiento de imagen basado en nodos, donde cada nodo puede tener una corrección de color, una ventana o un efecto.

DaVinci permite unir nodos de forma secuencial, o en paralelo, para combinar gradaciones, efectos, mezcladores, manipuladores o curvas personalizadas en cualquier orden, para conseguir estilos creativos asombrosos.

Con una increíble gama de cámaras de película digitales disponibles, DaVinci Resolve incluye más compatibilidad de archivos de cámara nativos para realizar la gradación directamente desde los archivos de la cámara y conseguir mejores resultados. Permite la gradación directa con archivos ARRI Alexa RAW .ari que incluyen ciencia del color v3, archivos RED One R3D, incluidos RED color3 y REDgamma3 con “de-bayer” de calidad superior y archivos RED EPIC R3D, incluidos los 5K y HDRx con mezcla de imagen. También es compatible con Phantom, GoPro, Canon C300 y 5D, Sony…

DaVinci Resolve combina potentes funciones y rendimiento en tiempo real para que nunca se reduzca tu creatividad. Disfruta de las siguientes herramientas increíbles: gradación ilimitada, primarios, secundarios, ReFraming óptico, control de objetos 3D, estabilización de imagen, gran rango dinámico, mezcla RGB, curvas personalizadas, gradación de curvas HSL personalizadas, ventanas, gradación de clips agrupados, Dynamic Timeline, listas de decisión de color, instantáneas de galería y gradación, gestión de metadatos, exportación 3D LUT desde gradación, copiar y pegar gradaciones, marcadores de área seguros, preconfigurados de borrados,…

Todo el procesamiento de imagen se realiza en DaVinci con YRGB de puntos flotantes de 32 bits, para que todas las correcciones funcionen siempre con la mayor profundidad.

Cinema 4D

El especialista en Cinema 4D, Xanti Rodríguez, ha compartido su experiencia con este software 3D de Maxon. Cinema 4D está diseñado para que sea lo más fácil posible para el usuario y así crear las más impresionantes imágenes en 3D y animaciones.

Un interfaz fácil de aprender, junto con la tecnología más avanzada, la velocidad y una estabilidad excelente, ayudan al usuario a aumentar su creatividad y productividad y dejar que ellos se centren en lograr el resultado más óptimo sin ser molestado por problemas técnicos.

Además, Cinema 4D ofrece una excelente conectividad. Maxon cuenta no sólo con los principales fabricantes de hardware entre sus socios valiosos sino que también proporciona opciones de intercambio de archivos a numerosas aplicaciones como After Effects, Nuke, Final Cut, Fusion y muchos más. Cinema 4D contiene todo lo necesario para hacer una realidad visual 3D, por ejemplo, herramientas para la creación de gráficos en 3D de movimiento, incluyendo las principales herramientas de clonación, funciones avanzadas de renderizado, una biblioteca de modelos 3D, cámara, montajes de luz, audio, video clips, y mucho más.

Cinema 4D permite llevar a cabo renderizados con la opción Multi-Pass para poder controlar con precisión sus representaciones.

Gestión de activos

Manuel Orcera, fundador de Tangram Solutions, ha centrado su ponencia en la gestión de activos. Hoy en día se usa cada vez más un soporte que admita ficheros: cámaras, dispositivos, almacenamientos de todo tipo,…

Especialmente en vídeo, comienzan a desaparecer las cintas magnéticas a las que estamos acostumbrados y por ello, cada archivo se convierte en un mster, ya que es la única copia existente de un material. Por ello, la protección de estos datos se ha convertido en un reto.

Orcera ha presentado la solución Presstore P4 Synchronize que permite replicar los datos para asegurar una alta disponibilidad.

Servidores, RAID’s, SAN’s y XSAN’x son clonados y están accesibles de forma inmediata en caso de fallo ya que no es necesario restaurar.

En cuanto a Presstore P4 Backup permite en minutos realizar backup de los datos tanto en disco como en cinta (por ejemplo LTO-5) y puede ser instalado en cualquier plataforma : Mac, Linux, Windows y Solaris. Basado en un interface web, permite la configuración, la administración y el monitorado de las tareas desde cualquier ordenador.

La robustez de la aplicación ejecutará de forma total o incremental las tareas que se hayan programado para proteger carpetas o almacenamientos. Los datos serán almacenados en el destino seleccionado, junto con todos los atributos del origen, como los permisos o los atributos extendidos.

P4 Archive es una solución profesional de archivado permite mover los datos a cintas o discos y almacenarlos por mucho tiempo.

Por último, P4 Backup2go, es una propuesta integral para el backup de estaciones de trabajo y portátiles en nuestro lugar de trabajo.

Maya 2013

Patrice Paradis, profesional especializado en ayudar a clientes de cine y televisión que realizan sus trabajos bajo Maya, han compartido con los profesionales que han acudido a Next4Pro sus impresiones sobre este software de animación, modelado, simulación, renderización y composición.

Una mejora importante en su última versión es Viewport 2.0, una ventana gráfica de gran calidad y rendimiento que cuenta con soporte de planos de imagen y un método fantasma de animación. También ofrece la capacidad para usar la misma tecnología de renderización por hardware para renderizar por lotes marcos de tamaño mayor que la pantalla, lo que reduce el tiempo necesario para generar animaciones y previsualizaciones de gran calidad.

Con el nuevo editor de nodos es posible ahora crear, editar y depurar redes de nodos más fácilmente, eligiendo cualquiera de los tres niveles de detalle.

集水

En el área de exposición de Next4Pro destaca la nueva Blackmagic Cinema Camara y la potente AG-AC90 de Panasonic. La curiosa cámara de Blackmagic levantó gran revuelo en el último IBC y cuenta con hasta 13 opciones de rango dinámico, sensor de alta resolución de 2.5 K, grabador SSD integrado,s oporte para formato de archivo abierto y LCD integrado. Además, con su compra, Blackmagic ofrece una versión completa de DaVinci Resolve.

En cuanto al nuevo modelo de la familia AVCCAM, el nuevo camcorder AG-AC90 de Panasonic es un camcorder de mano con un diseño sencillo y elegante, que combina todos los elementos que demandan los profesionales, desde una alta calidad de imagen hasta funciones avanzadas.

Entre sus características principales se encuentra una lente zoom 12x con un gran angular de 29,8 mm (equivalente en 35mm).

Además cuenta con el exclusivo sistema de revestimiento Nano Surface Coating de Panasonic que minimiza las imágenes dobles y los reflejos, y da una alta luminosidad de F1.5 que permite el procesamiento de imágenes muy claras.

Cuenta con 3 sensores de imagen MOS de tipo BSI (con iluminación posterior), que ofrecen alta sensibilidad, resolución Full HD, y una relación S/N elevada.

Esto permite capturar imágenes excelentes con una alta definición y con una buena reproducción del color incluso en lugares con poca luz.

La lente está equipada con tres anillos manuales para controlar Zoom, Foco e Iris, lo que permite trabajar de un modo rápido e intuitivo.

Además posee una pantalla táctil LCD de 8,8 cm y relación de aspecto 16:9, con aproximadamente 1.152.00 puntos de resolución que permite obtener un mejor enfoque, e incluye asistente de foco y patrones de zebra.

La AC90 brinda una alta calidad de grabación con los modos PS y PH de AVCHD con grabación AVCHD en tarjeta de memoria SD, compatible tanto con el modo PS, para la producción de imágenes Full-HD en progresivo, como con el modo profesional PH.

Dispone de 2 ranuras para tarjetas SD y se pueden utilizar tanto para grabar consecutivamente en las 2 tarjetas, o como modo de seguridad, guardando las mismas imágenes en las 2 tarjetas para una mayor seguridad.

Todo esto unido a otras funciones profesionales que incorpora, proporcionan al operador de cámara el campo de visión, la calidad de imagen y el formato de vídeo que necesita para la captación de noticias y la producción de imágenes.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , , , ,
经过 • 29 Nov, 2012
• 部分: 集水, 电影, 后处理, 电视制作