zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/04/24/creatividad-sin-limites-y-sin-preocupaciones-en-next4pro/

Cientos de profesionales creativos disfrutan de una jornada, organizada por Tangram Solutions, en la que pudieron conocer las últimas propuestas para entornos de captación y postproducción. El objetivo de esta edición de Next4Pro ha sido mostrar cómo, incluso trabajando en 4K, la tecnología acompaña al creativo para olvidarse de problemas técnicas y simplemente… disfrutar.

Next4Pro 2014

Tangram Solutions ha organizado este miércoles en Madrid una nueva edición de Next4Pro, un evento que se ha convertido ya año a año en un clásico para los profesionales creativos del audiovisual. Tangram ha transmitido a los asistentes la necesidad de simplemente disfrutar de lo que cada uno hace al contar con una tecnología cada vez más avanzada que permite que el usuario final se centre en dar alas a su creatividad, sin pensar en las limitaciones del software o del hardware, ya que hay pocas cosas que no se puedan hacer con un hardware realmente profesional y un software de última generación.

Entre las novedades que pudimos ver en este evento destaca el nuevo camcorder AJ-PX270 de Panasonic, con conectividad inalámbrica. Con las características de una cámara de hombro, este nuevo modelo de Panasonic es ideal para cualquier tipo de trabajo que exija inmediatez, gran capacidad de almacenamiento y alta calidad de imagen resaltó Jaume Miro, Technical Product Manager de Panasonic. Panasonic mostró también la nueva Lumix GH4 que soporta 4K, UHD y Full HD, con grabación 4K a 24p (100 Mbps).

Panasonic en Next4Pro 2014

En el área de exposición pudimos ver también algunas de las últimas propuestas tecnológicas para captación y estudio de Blackmagic como la Blackmagic Camera, HyperDeck Studio Pro o la solución para corrección de color DaVinci Resolve.

Por parte de Apple, quienes asistieron a Next4Pro comprobaron de primera mano las posibilidades que ofrece el nuevo Mac Pro que incorpora procesadores Intel Xeon multinucleo a velocidades de hasta 3,9 GHz, y dos GPUs AMD FirePro que ofrecen un rendimiento gráfico hasta 8 veces superior a la generación anterior. Además, incluye 6 conexiones thunderbolt que permiten conectar todos los dispositivos necesarios para el trabajo diario, desde almacenamientos hasta tarjetas capturadoras de vídeo/audio y monitores 4K, como la gama de monitores Eizo que aportan altas prestaciones para adaptarse a la potencia de este nuevo equipo.

En Next4Pro pudimos también conocer las nuevas opciones que brinda la última versión de Final Cut Pro X como la posibilidad de organizar por bibliotecas con eventos, brutos y proyectos relacionado así como la edición y monitorización 4K. Además, la v10.1 está optimizada para el nuevo Mac Pro, mejorando el rendimiento en velocidad en FX, render, análisis y exportación. También introduce mejoras en multicámara y estabilización.

Por otra parte, para los que trabajan con 3D y consideran que pierden mucho tiempo haciendo tareas repetitivas en Autodesk Maya, o creen que muchos procesos deberían ser más fáciles realizar; o simplemente echan en falta justo un menú que les facilitaría la vida… la respuesta es fácil: un poco de Phyton. Es un lenguaje muy sencillo de usar, que se está estandarizando como el lenguaje común en todas las aplicaciones del sector audiovisual y está disponible en todos los sistemas operativos. Gabriel Roy, compositor digital con una larga trayectoria en este sector (Planet 51, Piratas del Caribe, Marmaduke, John Carter,…) mostró cómo, con muy pocas líneas en Phyton, se puede acelerar considerablemente cualquier flujo de trabajo.

En Next4Pro también ha participado Luis Ochoa, colorista con mucho recorrido bajo sus pies (Saga, Tierra de Lobos, videoclips Amaia Montero y Raphael,…) quien basó su exposición en cómo utilizar Speed Grade CC como herramienta de corrección y modificación de color en los flujos de trabajo en vídeo. Ochoa explicó cómo la integración de Speed Grade CC con el resto de aplicaciones de Creative Cloud simplifica al máximo los procesos de trabajo con el color y los hace más flexibles y fluidos trabajando siempre desde la interfaz visual tradicional de los productos de Adobe.

Por último, Alberto Juárez, compositor de FX (Pocoyó, Blancanieves, Los hombres de Paco, Coca-Cola,…) abordó las posibilidades que ofrece Autodesk Smoke para Mac, una solución que calificó como “una auténcia navaja suiza”. Juárez hizo hincapié en cómo esta solución para edición y composición es capaz de sacar toda la potencia de los nuevos Mac Pro en los flujos de trabajo en los que se hace necesario mezclar algo tan familiar como un timeline de edición con un sistema de composición basado en nodos, el cual permite dotar a nuestros proyectos de los efectos más avanzados dentro de una misma herramienta.

Blackmagic Camera en Next4Pro 2014

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , , , ,
经过 • 24 Apr, 2014
• 部分: 集水, 活动, 后处理