zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/07/hispasat-avanza-algunos-de-los-retos-que-supone-la-hd-y-el-3d/

¿Qué deberían hacer los proveedores de contenidos para poder transmitir 3DTV con resolución Full HD por ojo? ¿Cómo se podrían ofrecer servicios 3D compatibles con los actuales canales HDTV? ¿Cuáles serán las prestaciones finales de este nuevo sistema? ¿Cómo se configurarán los servicios HD y 3D en la nueva era HBB? A éstas preguntas responderá en Broadcast IT 2011 la directora de Ingeniería de Clientes de Hispasat, Inés Sanz.

Dentro del programa de jornadas técnicas del Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual, Broadcast IT 2011 (Madrid, 25-28 de octubre), 希帕卫星 analizará la “Radiodifusión de la Segunda Generación de 3DTV”, y “los “Servicios HD y 3D en la Nueva Era HBB, en cualquier parte y para todos”. La ponencia, pronunciada por la Directora de Ingeniería de Clientes de Hispasat, Inés Sanz, tendrá lugar el día 26 de octubre, a las 12:30 horas, en la Sala S11 (Edificio Central de Oficinas de la Feria de Madrid).

Tras el éxito del 3D en cines y el lanzamiento en 2010 de la primera generación de la TV 3D estereoscópica, aparecen nuevos paradigmas para la comunidad broadcast. La primera generación de 3DTV proporciona una buena solución para la radiodifusión de servicios 3D estereoscópicos utilizando la infraestructura HDTV existente, pero no es suficiente para proporcionar una experiencia 3D más eficiente e inmersiva. ¿Qué deberían hacer los proveedores de contenidos para poder transmitir 3DTV con resolución Full HD por ojo? ¿Cómo se podrían ofrecer servicios 3D compatibles con los actuales canales HDTV? ¿Cuáles serán las prestaciones finales de este nuevo sistema?

En la conferencia, se contestarán estas preguntas mediante un análisis de las tecnologías candidatas para la radiodifusión de un sistema Full HD 3DTV y “service compatible”. Se compararán por tanto las técnicas de codificación avanzadas, incluyendo SVC y MVC, desde un punto de vista tanto técnico como comercial. La compatibilidad con la primera generación de 3DTV y con la infraestructura HDTV actual serán aspectos clave, al igual que la eficiencia y la disponibilidad comercial.

Una vez resuelto el problema de la codificación, se proporcionarán los resultados de un diseño de red específico: un servicio DTH vía satélite basado en el Nuevo sistema, sobre el que se evaluarán las prestaciones finales y la calidad de servicio para el usuario final.

Los resultados que se dan a conocer en la ponencia provienen de un extenso trabajo de colaboración desarrollado en el proyecto europeo JEDI (Just Explore Dimensions), en el que se investigan las nuevas generaciones de 3DTV.

Frente a la nueva era HBB

La demanda de tráfico en internet está creciendo exponencialmente y se espera que esta tendencia se mantenga, o incluso aumente, en los próximos años. La migración a los formatos HD y 3D, la evolución del consumo lineal y no lineal, y la multiplicación de las pantallas son otros elementos con una fuerte demanda de ancho de banda. Es más, los nuevos sistemas híbridos Broadcast – Broadband (HBB) requieren de la alta capacidad de los canales broadcast junto con acceso a internet de alta velocidad. Por tanto, entramos en una nueva era donde la demanda de ancho de banda se convertirá en algo masivo y que hará del uso eficiente e inteligente de los recursos un aspecto clave para el éxito. Las redes terrestres actuales (DSL, Cable, etc.) tienen limitaciones muy significativas para ofrecer contenidos de alta calidad en el hogar, y la modernización de las infraestructuras terrestres requiere grandes inversiones que sólo estarán disponibles en núcleos urbanos, dejando fuera a una parte de la población.

En esta ponencia, se propone una nueva arquitectura de red híbrida (Broadcast/IP) basada en un nuevo concepto de sistema satélite que combina la capacidad de distintas bandas (Ku, Ka,…). Este nuevo concepto representa una oportunidad única para generar nuevos modelos de negocio, considerando las características optimizadas del satélite: gran cobertura, fácil despliegue y capacidad broadcast/broadband.

El objetivo de la conferencia es analizar cada uno de los elementos clave que compondrán la futura cadena de valor de las redes HBB, introduciendo un concepto de arquitectura híbrida en la que el contenido que requiera mayor gran ancho de banda se distribuirá vía satélite. Además, el satélite también sería capaz de proporcionar acceso a Internet de alta velocidad.

Los temas tratados incluirán aspectos como un nálisis comparativo de la capacidad soportada por los satélites de comunicación clásicos y las nuevas plataformas mixtas (Ku, multi-spots en Ka), y su impacto en los costes y la nueva arquitectura de red (Broadcast/IP). La arquitectura propuesta está diseñada para permitir a los operadores de telecomunicaciones tradicionales aunar fuerzas con los broadcasters para buscar nuevos modelos de negocio. El artículo presenta una solución novedosa para proporcionar ofertas multiservicio combinadas (triple/cuádruple play) y para ampliar la oferta de contenidos de alta calidad en entornos HBB (HD, 3D) al 100% de la población.

Finalmente y como ejemplo se considera el caso de estudio de España, con más de 45 millones de habitantes, en el que se analiza la distribución de población en áreas urbanas, suburbanas residenciales y aisladas, junto con la demanda de servicios asociada.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 7 Oct, 2011
• 部分: 活动, PA Especiales Destacado, 卫星, 超高清电视