zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/11/adobe-desiste-de-introducir-flash-en-entornos-televisivos-en-favor-de-html-5/

Uno de los mayores problemas que Flash ha encontrado en el entorno televisivo es, además de su estanqueidad con Adobe como única licenciataria, su gran consumo de procesamiento

Adobe ha tirado la toalla. En su blog, la compañía que desarrolla la tecnología Flash de contenidos multimedia para todo tipo de sistemas operativos y software, admite la primacía del estándar HTML5 en dispositivos móviles y entornos de televisión conectada.

De confirmarse finalmente su intención, cualquier fabricante de televisores que hubiese adoptado la tecnología Flash deberían buscar una alternativa o iniciar sus propios desarrollos.

Entre los proyectos más afectados por esta decisión sobresale Google ya que Google Tv se basa en Adobe Flash para poder reproducir vídeo de muchas cadenas de televisión norteamericanas que emiten sus programas en streaming. Sin futuras actualizaciones de Flash, son pocas, … y caras, las salidas orientadas a su propio desarrollo como ya ha anunciado RIM, fabricante de Blackberry, con su tableta PlayBook cuyo punto fuerte era precisamente su amplio soporte a Flash. RIM continuará, gracias a un acuerdo especial con Adobe, en solitario el desarrollo de Flash para su propia plataforma.

La apuesta de Google siempre ha sido la de HTML5 sobre Flash, aunque integrado en sus terminales Android, incluso en la misma Google TV, en el resto de sus aplicaciones usan vídeo HTML5, como en el caso de sus portal de vídeos YouTube.

Uno de los mayores problemas que Flash ha encontrado en el entorno televisivo es, además de su estanqueidad con Adobe como única licenciataria, su gran consumo de procesamiento, algo que si bien en los modernos PC pasa desapercibido para el usuario, resulta crítico en pequeños dispositivos móviles (la autonomía de la batería es un punto clave)y, por supuesto, en televisión conectada. Además, las últimas versiones han sido muy criticadas por los continuos bugs y pequeños fallos que obligaría a reiniciar el navegador.

Éstas son algunas de las razones que el desaparecido Steve Jobs esgrimió para justificar que sus populares dispositivos no incluyerán la opción de trabajar con Flash apostando así por la opción HTML5 más compatible y abierta.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 11 Nov, 2011
• 部分: 知识产权