zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/28/tiempos-de-cambios-en-la-portuguesa-rtp/

El fin de la publicidad en RTP, la posible privatización del segundo canal y un hipotético cierre del canal de noticias RTP Informação podrían marcar el grupo público portugués que ya ha puesto en marcha un plan de apoyo a salidas voluntarias (PASV) de trabajadores.

El Ministro portugués de Asuntos Parlamentarios, Miguel Relvas, ha montado un gran revuelo en Portugal al anunciar que la radiotelevisión pública RTP dejará de emitir publicidad en su principal canal generalista.

En el transcurso de la asamblea de la Asociación Portuguesa de Anunciantes (APAN), Relvas afirmó que la decisión de su Gobierno de no incluir publicidad comercial en RTP se plantea como “un condicionante para una mayor calidad de los contenidos”.

El presidente de RTP, Guilherme Costa, se ha mostrado contrario a esta medida ya que considera que la publicidad es un pilar fundamental en la política de contención económica del Estado.

Por otra parte, el ejecutivo portugués tiene intención de privatizar el segundo canal de RTP antes de final de 2012. Miguel Pais do Amaral, presidente de Media Capital, uno de los grupos de media privados más influyentes del país, se ha apresurado a afirmar que “esta privatización supone una amenaza a la competitividad del sector, ya que la entrada de un eventual tercer operador en el mercado televisivo en Portugal, supondría mayores dificultades en lograr el brak-even, teniendo en cuenta la fuerza de la marca SIC y TVI en el mercado”. La actual caída en la inversión publicitaria en el mercado televisivo, “no supone el escenario ideal para un tercer player”, afirmó Pais do Amaral.

Cuestionado sobre el hipotético fin de la publicidad en RTP, el presidente de Media Capital ha preferido reservar su opinión hasta que el Gobierno adopte una decisión firme.
Además del fin de la publicidad y la posible privatización del segundo canal, RTP se plantea en este momento el cierre del canal de noticias RTP Informação y la fusión de los servicios internacionales RTP África y RTP Internacional. Por otro lado, RTP podría no renovar su contrato de colaboración con el broadcaster paneuropeo Euronews que expira el 31 de enero de 2012, lo que supondría un ahorro de dos millones de euros anuales.

En en este momento el Gobierno portugués tiene en marcha un plan de apoyo a salidas voluntarias (PASV) que lanzó el pasado 4 de noviembre y que prevé que antes de que acaba el año se sumen unos 300 trabajadores del grupo público.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 28 Nov, 2011
• 部分: 商业