zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/04/03/deluxe-spain-apuesta-por-la-solucion-san-de-dvs/

Deluxe Barcelona instala una SAN con una capacidad de almacenamiento centralizado de 140 terabytes, mientras que en Deluxe Madrid se ha ampliado la SAN ya existente a un total de 200 terabytes.

Los laboratorios 豪华房 Spain de Madrid y Barcelona acaban de actualizar sus infraestructuras de almacenamiento compartido con la solución SAN de DVS para agilizar y optimizar sus flujos de trabajo de postproducción.

En el caso de Deluxe Barcelona, Trigital, representante exclusivo de DVS en España, ha instalado una SAN con una capacidad de almacenamiento centralizado de 140 terabytes, mientras que en Deluxe Madrid se ha ampliado la SAN ya existente a un total de 200 terabytes.

La SAN de DVS es la solución de almacenamiento de gama alta por excelencia para flujos de trabajo de postproducción y Broadcast. Estas instalaciones generan enormes cantidades de datos al día, con cientos de terabytes e incluso petabytes que precisan ser almacenados con gran velocidad y seguridad. La SAN de DVS gestiona sin esfuerzo cientos de clientes conectados entre sí, y puede proporcionar datos a una amplia variedad de sistemas de procesamiento dentro de la infraestructura. El almacenamiento modular de la SAN de DVS está basado en controladoras fibre channel de última generación con discos optimizados tanto SAS como SATA.

Juanjo Carretero, Digital Cinema Manager en Deluxe Spain, ha admitido que “elegimos la SAN de DVS porque ya la habíamos utilizado en nuestro laboratorio de Madrid con excelentes resultados. Se trata de una solución que ofrece muy buenas prestaciones. En primer lugar, es muy veloz, lo cual nos permite trabajar en 2K simultáneamente con varios equipos a la vez. También es una máquina muy robusta y muy fácil de manejar a la hora de cualquier tipo de intervención sobre discos y fuentes. Pero sobre todo es un sistema muy fiable: nunca falla y jamás hemos tenido un problema con ella”.

La nueva infraestructura SAN de Deluxe constituye el núcleo central de almacenamiento para los distintos puestos de postproducción, digital intermediate, edición, grafismo y corrección de color de la compañía. En Barcelona, la SAN de DVS ofrece servicio vía fibre channel a dos salas de Autodesk Lustre, una de Autodesk Flame, un DVS Clipster, un escáner Arri, un sistema de corrección de color DaVinci Resolve y la nueva filmadora Cinevator. En cuanto a Madrid, la infraestructura de almacenamiento da servicio por fibra a dos salas de DVS Clipster, un Autodesk Lustre, un Autodesk Smoke, una filmadora y un escáner ARRI.

Además, tanto Deluxe Madrid como Deluxe Barcelona cuentan con un SpycerBox NAS de DVS para servir datos de la SAN a máxima velocidad a través de Ethernet a distintos equipos de composición y grafismo. Los SpycerBox también se encargan de las labores de respaldo de información contra la librería de backup en LTO que dispone cada delegación. Y es que la SAN de Deluxe está formada también por una librería de back-up de alrededor de 30 terabytes para volcado de datos.

DVS Spycer

Toda la gestión de media en la SAN y a través de la red se realiza mediante el software de gestión de media DVS Spycer, que permite a los usuarios explorar, buscar y administrar a alta velocidad grandes volúmenes de datos en toda la red desde cualquier estación de trabajo conectada. También cuenta con herramientas para codificación, cambio de formatos y resoluciones, copias a alta velocidad, desfragmentación de secuencias y soporte de múltiples variantes de MXF con códecs como DVCPRO, XDCAM y Avid DNxHD.

Asimismo, DVS Spycer permite procesar, visualizar y convertir datos RAW de RED, ARRI, Phantom y Silicon Imaging. También puede ser usado para visualizar LUTs 3D, representándolas como un cubo de color en el reproductor.

Por otro lado, la aplicación independiente de desfragmentación DVS Mephisto permite la colocación de secuencias de imágenes y clips en lugares óptimos en el sistema de almacenamiento en combinación con el procesado de desfragmentado, copia de control remoto o la generación de proxy, llevándose a cabo estas operaciones en segundo plano.

“Estamos encantados con la SAN de DVS y con todas sus herramientas. Ha mejorado muchísimo nuestro flujo de trabajo; hemos ganado en velocidad y fiabilidad, y todos los operadores se preguntan ahora cómo podíamos trabajar antes sin esta SAN. La verdad es que se ha vuelto imprescindible tanto en nuestro estudio de Madrid como en el de Barcelona”, asegura Juanjo Carretero.

El principal desafío para Trigital ha sido integrar las nuevas infraestructuras de almacenamiento SAN limitando al máximo los tiempos de parada de las salas. “Una instalación de este tipo lleva una semana, pero Deluxe no podía parar tanto tiempo, así que hemos hecho todo lo posible para que la integración afectara lo mínimo posible al normal desarrollo de su trabajo”, ha destacado Mariano Gismero, director técnico de Trigital.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , , , ,
经过 • 3 Apr, 2012
• 部分: 贮存, 媒体管理, 一体化, 后处理