zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/07/christie-equipara-por-vez-primera-el-brillo-de-la-proyeccion-3d-a-la-de-2d/

Christie ilumina la ‘IBC Big Screen’ de RAI Ámsterdam con unos niveles de luminancia 2D nunca vistos en contenidos 3D, superando así la insatisfactoria exhibición de contenidos de 3D a niveles de 3 pies lambert (ft-L), cuando el estándar para películas 2D es de 14 ft-L.


Christie celebra su novena participación en la feria presentando en IBC 2012 una exhibición integrada que da continuidad al éxito logrado el año pasado.

La pieza central del stand de Christie será un plató de broadcast que incluye el Christie FHD551-X, con paneles LCD con retroiluminación LED, un videowall y proyectores Christie HD10K-M 3-chip DLP.

Los productos de display más avanzados se exhibirán en espacios dedicados expresamente a ellos. Sin duda, uno de los productos estrella está siendo un display de pantalla curva, que utiliza un proyector de 4K no cinematográfico Christie D4K25 (de 25.000 lúmenes) en retroproyección, con la novedosa (y opcional) tecnología Christie Twist 4K. Concebida para los proyectores Christie 4K, 3-chip DLP usados en aplicaciones de negocio, la tecnología Christie Twist 4K permite las funciones de warping y blending y una uniformidad cromática en displays realizados con multiproyector sobre pantalla grande, unas aplicaciones de instalación fija que exigen imágenes excepcionalmente grandes con un formato multicanal (en mosaico).

En el stand se expone también el Christie MicroTiles Feature Wall, un display impresionante y dinámico pensado para presentaciones 4 x 3 e intercalado con franjas de 3 x 1 y 1 x 4. Al display Christie MicroTiles le sigue el clásico entorno de monitores de pared de mando y control, con cuatro paneles LCD adicionales Christie FHD551-X HD, planos, con retroiluminación (mostrando contenidos de Sala de Control) y un display de pared Entero, con cubos de 50 pulgadas en disposición 3 x 2.

Para mostrar su gama de proyectores más reciente, Christie dedica una zona exclusiva de su stand a exhibir el Christie HD14K-M de alto brillo. Mientras, un conjunto de proyectores de la Christie J Series – que representan la siguiente generación de su plataforma 3-chip DLP Xenon – presentarán contenidos sobre una llamativa superficie curvada suspendida del techo. El stand contará también con una zona independiente dedicada a la gama de proyectores LCD de Christie, en plena evolución y cada vez más populares.

Y demostrando el pleno uso que Christie hace de su tecnología, unos Christie MicroTiles están proyectando información de producto por todo el stand.

Proyección láser

Este lunes, Christie iluminará la ‘IBC Big Screen’ de RAI Ámsterdam con unos niveles de luminancia 2D nunca vistos en contenidos 3D, enfrentándose a uno de los problemas más acuciantes que acechan a la industria del cine: la insatisfactoria exhibición de contenidos de 3D a niveles de 3 pies lambert (ft-L), cuando el estándar para películas 2D es de 14 ft-L. El acto supondrá también la presentación pública del primer prototipo de proyector láser de Christie.

La película Hugo 3D y clips de Transformers: el lado oscuro de la luna y El gato con botas se mostrarán a 14 ft-L, enfrentándose así al problema de los insuficientes niveles de luminancia en pantalla para contenidos 3D

Don Shaw, director en jefe del Departamento de Gestión de Producto de Christie Entertainment Solutions, ha comentado que “en Christie estamos plenamente convencidos de que el mejor 3D es el más brillante, y queremos a toda costa ayudar a los exhibidores con soluciones capaces de trasladar a sus pantallas experiencias inmersivas y convincentes en 3D. El público merece contemplar en la pantalla proyecciones 3D del máximo brillo a 14 ft-L. La demostración de hoy permitirá constatar lo espectacular que puede llegar a ser la visión de un cineasta con los máximos niveles de luminancia, haciendo que esa experiencia compartida sea más inmersiva y, en última instancia, incrementando los ingresos de taquilla”.

Shaw continúa señalando que, “además, hay espectadores que tras asistir a proyecciones 3D se quejan de dolores de cabeza, fatiga y vista cansada. Igual que leer un libro con niveles de luz bajos, la iluminación pobre de la pantalla es una de las causas de esas quejas. Incrementar los lúmenes de la pantalla ayudará a solventar esos problemas, como lo hará la llegada de películas HFR (alta frecuencia de imagen), mucho más fáciles de ver”.

En su breve alocución, Shaw explicará en detalle el problema de la baja iluminación, y los prestigiosos estereógrafos Demetri Portelli (Hugo) y Corey Turner (Transformers: el lado oscuro de la luna) mostrarán clips de sus películas a 3 ft-L y hablarán de los desafíos que implica la realización de una película en 3D sabiendo que acabará viéndose a niveles de luminancia mucho menores.

Demetri Portelli ha resaltado que “como estereógrafo, crear imágenes en 3D ha sido la experiencia más compleja y a la vez más gratificante de mi carrera tras la cámara. He vivido junto a muchos realizadores de películas de 3D la angustia de saber que su trabajo va a sufrir por la baja luminancia de su exhibición en los cines. Por eso, mostrar Hugo 3D a 14 ft-L supone un hito de la proyección cinematográfica en 3D, pues consigue transmitir un nivel de detalle espectacular y demuestra que la luz aporta información adicional al espacio 3D. Que Christie esté buscando soluciones y fijando nuevos estándares para una exhibición cinematográfica excepcional me llena de entusiasmo y de optimismo”.

Corey Turner, que como vicepresidente de posproducción de Paramount supervisa todas las producciones en 3D, recuerda que “cuando Paramount estrenó Transformers: el lado oscuro de la luna de Michael Bay, en la que trabajé también como estereógrafo, algunas de las impresiones eran másters digitales especiales, pensados para sistemas capaces de proyectar casi el doble de brillo que el 3D estándar. Pero incluso aquella ‘edición limitada’ sólo se planteaba 6 ft-L, lo que, evidentemente, era mucho mejor que el estándar actual de 3D, que está en 4,5 ft-L, pero a gran distancia de los niveles logrados en 2D. Estoy contentísimo de que la tecnología para mejorar el brillo de la exhibición cinematográfica avance y hay que aplaudir a Christie por sus progresos y por la ventaja que esta iniciativa supone”.

Corey añade que “ecnologías como ésta harán que los cineastas se enamoren más aun del 3D y ofrecerán por fin al público la posibilidad de apreciar con detalle todo lo que el director y todas las personas implicadas en la creación de una película ponen en cada toma. Al comprobar por sí misma y detectar los profundos matices pensados para la exhibición de la película, la gente dejará de preguntarse eso de ‘pero, ¿es 3D de verdad?’”

Hablando del proyector de láser y de esta vía en concreto, Shaw ha señalado que “a la hora de diseñar un sistema de proyección láser, hay media docena de vías posibles, y la mayoría de los fabricantes optan por caminos diferentes”. Shaw destaca que los clientes de Christie esperan del mayor proveedor mundial de proyectores de cine DLP, y con un historial de más de ochenta años, lo mejor en tecnología y servicio, y “…la familia de proyector láser que finalmente anunciemos continuará por esa senda de productos innovadores y de alto rendimiento que abordan las necesidades concretas de nuestros clientes del cine y de los profesionales del audiovisual y de los campos de la visualización avanzada y la simulación”.

Tras la presentación a cargo de Shaw y de Portelli y Turner, se proyectará, por cortesía de Paramount Pictures International, Christie y Xpand 3D, el filme de Martin Scorsese Hugo 3D: la primera proyección láser de un largometraje 3D con niveles de brillo 2D.

[vimeo]http://vimeo.com/50683415#[/vimeo]

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 7 Sep, 2012
• 部分: 学习, PA Especiales Destacado, 屏幕, 投影