zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/08/hispasat-lanza-al-espacio-su-decimo-satelite/

El Amazonas 3 ya está en el espacio desarrollando maniobras para su posicionamiento en su órbita geoestacionaria a 36.786 kilómetros sobre el Ecuador.

Lanzamiento de Amazonas 3 de Hispasat (Foto: ArianeSpace)

希帕卫星 ha lanzado este jueves su nuevo satélite de comunicaciones, Amazonas 3, desde la base de la Agencia Europea del Espacio situada en Kourou (Guayana Francesa).

El despegue se ha producido a bordo del lanzador Ariane 5 ECA en el momento previsto, las 22.36 del jueves (hora española). La separación del Amazonas 3 se ha llevado a cabo 28 minutos después y, de acuerdo con lo proyectado, a continuación se ha realizado el despliegue de los paneles solares y se ha reorientado el satélite hacia el sol, que ya es su fuente de energía desde ese mismo momento.

Con posterioridad se ha iniciado el desarrollo de las maniobras para posicionar el Amazonas 3 en órbita geoestacionaria. En este proceso, de unos siete días de duración, se realizarán hasta cinco encendidos del motor principal, que van aumentando la velocidad. Son operaciones destinadas a dejar el satélite muy cerca de su órbita definitiva, a 36.786 kilómetros sobre el Ecuador. Entonces se procederá al despliegue de las cuatro antenas de comunicaciones.

Fabricado por Space Systems/Loral y con una destacada participación de la industria aeroespacial española, el Amazonas 3 cuenta con 52 transpondedores simultáneos, 33 en banda Ku y 19 en banda C, así como con 9 haces en banda Ka. La novedosa carga en banda Ka posiciona al Grupo como el primer operador en Latinoamérica que abre las puertas al mundo de los servicios interactivos y aplicaciones multimedia vía satélite.

Durante sus 15 años de vida útil, el Amazonas 3 suministrará una amplia variedad de servicios avanzados de telecomunicaciones, difusión de plataformas de TV, despliegue de redes corporativas de telefonía fija y móvil, banda ancha sin limitaciones geográficas, soluciones integrales de comunicación para los operadores de telecomunicaciones y despliegue de redes de tele-enseñanza y telemedicina, entre otros.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 8 Feb, 2013
• 部分: 卫星