zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/05/06/bc-netstate-facilita-la-administracion-y-mejora-la-calidad-en-redes-de-radiodifusion/

El nuevo software de administración de redes de Rohde & Schwarz facilita la monitorización de todos los dispositivos dentro del sistema y ofrece una herramienta gráfica de configuración que permite integrarlos con gran facilidad, lo que hace innecesaria la intervención de proveedores de servicios externos para realizar estos complejos procesos.

Rohde & Schwarz NETState

La nueva solución de software de Rohde & Schwarz es un sistema de administración de redes flexible e independiente del hardware, para redes de radiodifusión por cable, vía satélite o terrestres. Con R&S BC-Netstate es posible monitorizar la red de radiodifusión completa desde un puesto central (NOC). El software representa la red sobre un mapa geográfico e integra todos los equipos que se encuentran dentro en un centro transmisor o de una red, sea cual sea el fabricante.

La solución permite escanear, procesar y representar todos los parámetros de los equipos y cuenta con una sencilla interfaz web que facilita una operación prácticamente intuitiva y también con posibilidad de control remoto. El usuario puede modificar la configuración por sí mismo y adaptarla a las necesidades cambiantes. En caso de ampliaciones de la red, pueden integrarse nuevos equipos en cualquier momento. Incluso los circuitos lógicos pueden desarrollarse sin necesidad de conocimientos de programación. El generador lógico incluye extensas bibliotecas con numerosas opciones para la generación de vínculos lógicos.

R&S BC-Netstate incluye todas las funciones más importantes como administración de averías, correlación de alarmas y verificación de la calidad de la red. En muchas redes digitales de TV terrestres, la tasa de errores de modulación (MER, por sus siglas en inglés) y la potencia de salida del transmisor son características de servicio importantes para documentar la cobertura de red estipulada. Si estos valores merman durante la operación, los usuarios de TV se verían directamente afectados.

Interfaz intuitiva

La interfaz del usuario intuitiva y de libre configuración permite detectar los avisos de averías inmediatamente y notificarlos a la mayor brevedad mediante mensaje de texto o correo electrónico al personal técnico especializado. Esto aumenta enormemente la seguridad de funcionamiento del sistema. También pueden aplicarse tonos de señalización acústica para avisar de errores. Si una alarma es valorada como un error verdadero en la red pueden generarse “tickets de incidencia”, los cuales se procesan en la red de forma secuencial.

Puesto que los operadores de redes de radiodifusión facturan sus servicios, están obligados a entregar a sus clientes un comprobante de la calidad de servicio suministrada (SLA).

R&S BC-Netstate supervisa los parámetros de red críticos de forma permanente, los almacena y efectúa el cálculo conforme a las bases contractuales. Las alarmas y los avisos de error se suman y evalúan estadísticamente, generando un protocolo de los resultados.
R&S BC-NETSTATE controla los equipos a través del protocolo simple de administración de red (SNMP). Para la comunicación con los equipos no compatibles con este protocolo se aplica un conversor de protocolos, lo cual garantiza la máxima flexibilidad y apertura del sistema.

El software de administración de red R&S BC-Netstate estará presente en el stand de Rohde & Schwarz en BIT Broadcast 2014, del 20 al 22 de mayo en Madrid.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 6 May, 2014
• 部分: 问题, 射频