zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/20/excellent-edges-blackmagic-design/

Excellent Edges con Blackmagic Design

El fabricante de tijeras australiano Excellent Edges utiliza el programa DaVinci Resolve Studio, un mezclador ATEM Mini Pro ISO y una consola Fairlight de 黑魔法设计 a fin de crear vídeos para sus cuentas en Instagram y Facebook.

Excellent Edges fue fundada en 1988 y fabrica tijeras de gran calidad, así como otros equipos para peluquerías y salones de belleza. Durante este año, una enorme cantidad de personas en todo el mundo han visto sus videos, que representan uno de los lemas más importantes de la empresa: seriedad en materia de tijeras, pero no mucho más.

El cineasta y productor profesional Benni Knop fue contratado a fin de crear contenidos para Excellent Edge, inclusive entrevistas educativas, transmisiones en directo, anuncios y sátiras. Desde que comenzó a trabajar con la empresa, la cantidad de suscriptores ha crecido considerablemente, con más de 85 000 nuevas visualizaciones y 26 000 seguidores en las redes sociales.

“Estas cifras son sorprendentes, considerando que es una marca que apunta a un mercado muy pequeño en Australia. Es evidente que los videos entretenidos y de buena calidad pueden transformar una empresa regional en una marca global”, afirma Knop.

“En vez de filmar con un iPhone y publicar contenidos básicos, como solíamos hacer, ahora grabamos con varias cámaras y realizamos una posproducción de alta gama. Los productos de Blackmagic son fundamentales para lograr nuestro objetivo y brindan una gran calidad a un precio al alcance de cualquier compañía”, agregó Knop.

Excellent Edges con Blackmagic Design

En directo…

Para transmitir en directo, Knop emplea varias cámaras profesionales, entre las que alterna mediante un mezclador ATEM Mini Pro ISO. Este genera archivos que luego se abren en DaVinci Resolve Studio, a fin etalonar las imágenes y procesar el audio.

La dinámica de trabajo con productos de Blackmagic Design no solo le permite a Knop crear más contenidos con mayor velocidad y a un menor costo, sino también darle un estilo único a cada video. Dada la mezcla de entrevistas y situaciones divertidas que a veces suceden sobre la marcha, la versatilidad y facilidad de uso de los equipos de Blackmagic han sido una salvación para Knop.

“No siempre tenemos tiempo de iluminar las tomas, por lo cual, en ocasiones nos arreglamos con la luz disponible para no perdernos un momento divertido. Gracias a la combinación del rango dinámico de las cámaras profesionales y las herramientas de etalonaje de Resolve, no tengo que preocuparme de captar las imágenes que preciso”, señala Knop.

Por otro lado, afirma que “uno de los principales obstáculos a la hora de crear videos para Instagram y YouTube son las relaciones de aspecto. El formato 9:16 es óptimo para contenidos de corta duración publicados en Instagram, pero otros videos más largos para YouTube e Instagram IGTV quedan mejor con una relación de 16:9. Rodar simultáneamente para todas estas plataformas puede resultar difícil, y es muy probable que se pierdan algunas partes de la imagen. Sin embargo, la facilidad que DaVinci Resolve ofrece a la hora de trabajar con diversos formatos ha simplificado muchísimo el proceso, y puedo enfocarme más en los aspectos creativos”.

Excellent Edges con Blackmagic Design

Audio con Fairlight

Knop emplea el módulo Fairlight del programa y una consola Fairlight de escritorio para llevar a cabo la posproducción del audio, y ha notado que los atenuadores y los mandos giratorios de esta última, utilizados en la automatización, mejoran significativamente su eficiencia. Por consiguiente, su intención es usarla con el propósito de mezclar el audio durante las nuevas transmisiones en directo.

“Con los atenuadores, puedo realizar un procesamiento simple del audio y moverlos a medida que la gente habla. A su vez, los controles de reproducción son fantásticos y facilitan el acceso a las distintas partes del proyecto. Pero lo que destaca a esta consola del resto es la información visual que brinda. Basta con conectarla a un monitor HDMI o un televisor común para ver todo lo que sucede”, explicó.

Knop también confía en las funciones de edición de DaVinci Resolve Studio y utiliza el teclado DaVinci Resolve Speed Editor. En su opinión, las herramientas para editar imágenes grabadas con varias cámaras en simultáneo permiten ahorrar mucho tiempo y le brindan la oportunidad de trabajar rápidamente con grandes cantidades de material audiovisual.

“Después del montaje, agrego algunos títulos mediante la herramienta respectiva del programa en la biblioteca de efectos o el paquete de títulos de DaVinci. Existe una gran cantidad de recursos disponibles a precios muy razonables, por lo que no es necesario empezar de cero”, agrega. “Para los contenidos más sofisticados, es fácil lograr una apariencia cinematográfica con el programa una vez seleccionado el espacio cromático inicial”.

“En la actualidad, las producciones son muy flexibles, y poder trabajar en un mismo programa de principio a fin es extraordinario. Resulta estupendo tener la posibilidad de hacer cambios en la edición una vez finalizados el etalonaje y la mezcla de audio, sin necesidad de volver a exportar todo de nuevo, lo cual no solo dinamiza el trabajo, sino que además permite evitar que se pierdan horas valiosas”, indica.

Excellent Edges con Blackmagic Design

Pocket Cinema Camera 6K Pro

Recientemente, Excellent Edges adquirió unidades Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro. “Con estas nuevas cámaras, lograremos una uniformidad en los equipos que brindará mayor consistencia a nuestras producciones y reducirá la cantidad de ajustes cromáticos que es necesario realizar. Además, tendremos la flexibilidad de crear o editar contenidos de larga duración con el mezclador ATEM Pro ISO, grabando las imágenes sincronizadas en la cámara en Blackmagic RAW e importando directamente el proyecto desde Resolve para corregir errores de edición, añadir algunos títulos, etalonar rápidamente y mezclar el audio. Y luego, ¡estamos listos!”, concluye Knop.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 20 Dec, 2021
• 部分: 集水, 后处理, 电视公司