zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/06/19/telefonica-oferta-295-millones-a-mediaset-para-el-control-total-de-digital/

Telefónica se haría con el 100% de esta televisión de pago, dado que a principios de junio la operadora llegó a un acuerdo con PRISA (propietaria del 56% de la plataforma).

César Alierta

Telefónica ha presentado una oferta vinculante para adquirir por 295 millones de euros el 22% del capital social en manos de Mediaset de la televisión de pago Digital+ (Distribuidora de Televisión Digital).

De esta forma, Telefónica se haría con el 100% de esta televisión de pago, dado que a principios de junio la operadora llegó a un acuerdo con PRISA (propietaria del 56% de la plataforma) para adquirir su participación por un importe de 750 millones de euros.

Mediaset percibirá adicionalmente otros 10 millones de euros si finalmente se cierra la operación entre Telefónica y PRISA. Mediaset podría percibir otros 20 millones de euros, en función de la evolución de los clientes de la televisión de pago durante los cuatro años siguientes al cierre de la adquisición.

En una comunicación de hecho relevante remitido este miércoles a la CNMV, Telefónica expone que en caso de aceptación de la oferta realizada por Telefónica a Mediaset, este último grupo empresarial renunciaría a su derecho de adquisición preferente sobre la participación de PRISA, recibiendo como contraprestación “un importe de 30 millones de euros, adicionales a los importes antes referidos”.

Esta operación está condicionada a la preceptiva autorización de las autoridades de competencia.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 19 Jun, 2014
• 部分: 商业