zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/15/la-apuesta-por-el-idi-en-uhd-y-4k-claves-para-el-exito-internacional-de-sapec/

La compañía española presenta su codificador y decodificador HEVC en tiempo real con novedades antes de su lanzamiento comercial a finales de año.

SAPEC en IBC 2014

Estrenando nueva localización en el pabellón 1 (F90), 萨佩克 muestra estos días en IBC 2014 su última gama de codificadores y decodificadores High-End.

El IBC se convierte en el lugar idóneo para la presentación europea de los codificadores y decodificadores HEVC, basados en el nuevo estándar ITU-H.265 y que se muestran totalmente operativos en el stand de la compañía. Estos equipos ya han sido probados y analizados por varios clientes y estarán disponibles a nivel comercial antes de final de año.

Entre las principales características de este nuevo esquipo, es de destacar que se trata de la primera generación de codecs HEVC de SAPEC de perfil principal ITU H.265. Unos equipos que cuentan con un menor bit-rate para alcanzar la misma calidad de vídeo reduciendo el costes operativos de explotación.

Los equipos cuentan con entradas HD-SDI y salidas ASI y vídeo sobre IP con FEC (Foward Error Conection), y soportan resoluciones 1080i, 720p, 625i y 525i; mientas que la codificación de audio admite MPEG1-LII, AAC y Dolby Digital (como opción).

Se trata de un equipo con chasis de 1RU con fuente alimentación AC/DC con posibilidad de redundancia y está diseñado para los grandes broadcasters y telcos a nivel mundial. No por ello deja de ser un equipo fácil de integrar, configurar y usar, y admite gestión interna de redundancias N+1, y gestión y actualización remota por WEB/SNMP.

Sapec HEVC

Familia de codificadores e IRD Gredos

Sapec exhibe también en Ámsterdam la familia de codificadores e IRD para transporte de vídeo por satélite Gredos, incorporando el modulador DVB-S/S2. Unos equipos que cuentan codificación de vídeo MPEG2 y H.264 en perfiles Main, High y H422P, y que cuentan con modulación DVB-S/S2 dentro del mismo chasis. Todos los algoritmos de codificación tienen la misma calidad que la familia Altum II, pero se ha incorporado un modulador de satélite DVB-S2.

Entre las principales características de estos equipos, cabe destacar que el encoder más el modulador caben en un único rack de 1RU. Se trata de un Modulador DVB-S/S2 avanzado con un Roll-off hasta 0,05% y una Modulación hasta 32APSK. Por su parte, el Codificador de cuarta generación soporta HDTV (y/o SDTV) así como MPEG2 y/o H.264, incluyendo perfiles 422, y cuenta con salidas simultaneas por ASI, Ethernet y Banda L.

Entre las características de los receptores-decodificadores (IRD’s), destacamos que cuenta con entradas en banda L, Ethernet y ASI, soportando MPEG2 y/o H.264, incluyendo perfiles 422, y permite un manejo de redundancia entre entradas, así como el reenvío de señal por Ethernet y/o ASI.

SAPEC en IBC 2014

Nueva generación de codecs HD Altum II

Los Altum II están diseñados para ofrecer una distribución de video de alta calidad y cuentan desde ahora también con la Protección Digital de Vpartner de VideoFlow, con lo que se trata de equipos que están construidos para asegurar la más alta calidad dentro de cualquier transmisión de video en vivo sobre redes no administradas, como es una conexión a Internet. La clave del DVP es que es independiente de la tecnología de compresión de vídeo que se utilice, por lo que es fácil de implementar con cualquier tipo de codificador y/o decodificador.

AVC en perfiles Main High H422P y cuentan con una menor latencia, menor consumo, más funcionalidad y menor coste.
Entre las principales características, los nuevos equipos cuentan con un interface ASI e IP con FEC (Foward Error Conection); Gestión interna de redundancias N+1; Fuente de alimentación AC/DC con posibilidad de redundancia; Gestión y actualización remota por WEB/SNMP; Los modelos SD son actualizables a HD en cualquier momento; mejoran en gran medida los algoritmos de compresión (menor bit-rate, pero misma calidad de imagen); apuestan por un compromiso medioambiental con la mejora de la eficiencia energética (reducción del consumo en un 30%); cuentan con una redundancia N+1 sin gestores externos y con un By-Pass de la señal recibida por el deco a otro destino.

Jose Manuel Lopez. director comercial de Sapec, ha destacado que “acudimos a IBC dando un salto de imagen importante, junto a nuevos partners y presentando nuevos acuerdos de colaboración internacional, y con un nuevo stand y en una nueva ubicación en el Hall 1, stand F90. Allí mostraremos nuestro constante compromiso con la I+D+I y con la continua evolución tecnológica, y por ello se podrán ver los nuevos codecs HEVC que estamos presentando y que algunos de nuestros clientes ya están probando con gran éxito y toda nuestra increíble nueva gama de codificadores y decodificadores High-End, entre otras muchas novedades”.

Acuerdo con DQE

Sapec ha anunciado en IBC un acuerdo con la empresa DQE para distribuir y promocionar internacionalmente los equipos QView. Estos multiviewer, desarrollados y fabricados por DQE se exponen estos días en el stand de Sapec en el RAI Center.

QView es un sistema de procesamiento multipantalla basado en unidades autónomas, muy sencillas de utilizar, ideales para monitorado de señales de alta calidad en estudios, unidades móviles y en campo.
Dispone de hasta 6 entradas 3G/HD/SD-SDI y una salida de multipantalla (HDMI y 3G-SDI simultáneas). No es necesario ningún tipo de convertidor externo para visualizar la salida en monitores SDI y en monitores HDMI de bajo coste.

QView es una unidad muy compacta, ocupando solamente la mitad de ancho de 1RU. Hasta cuatro unidades pueden conectarse en cascada para construir sistemas de 24 entradas en un solo display.
Su robusto y elegante chasis de aluminio permite su utilización en escritorio, en campo o en rack con el kit de instalación disponible. El audio embebido de cualquier entrada se puede extraer y monitorar externamente a través de 2 salidas analógicas y 1 AES3, seleccionables individualmente.

Estos equipos pueden ser controlados remotamente, mediante la aplicación proporcionada de forma gratuita, a través de redes Ethernet 10/100 o USB. Disponen de display OLED y el firmware se puede actualizar de forma muy sencilla por el usuario, utilizando la conexión USB y la aplicación DQE Updater.

Miguel Ángel Cristóbal, director general de Sapec, reconoce que este acuerdo de colaboración “permite a Sapec dar un paso más en nuestro compromiso por la calidad y la continua evolución tecnológica de nuestra compañía. DQE es una empresa fundada por ingenieros con amplia experiencia en el sector y por ello nos sentimos identificados, pues nos permite ofrecer un servicio y unos productos con el mismo nivel de rendimiento y fiabilidad que lo que siempre nosotros hemos ofrecido. El QView es un sistema de procesamiento multipantalla muy interesante para monitorado de señales de alta calidad en estudios, unidades móviles y en campo, y los tendremos ya operativos en nuestro stand en la cita de Ámsterdam”.

QVIEW

QView, un multipantalla compacto y sencillo

  • Sistema multipantalla modular.
  • Ideal para instalación en estudios, salas de control y unidades móviles.
  • Unidad muy compacta de medio ancho 1RU con ventilación silenciosa.
  • Diseño elegante y robusto en aluminio mecanizado.
  • Flexible Interfaces: entradas 3G-SDI, ópticas y HDMI. Salidas 3G-SDI y HDMI simultáneas.
  • Posibilidad de conectar en cascada 4 equipos para visualizar hasta 24 entradas en un display.
  • Potente software de edición y configuración de layouts.
  • Extensa información en pantalla para cada entrada (medidor niveles de audio, timecode, UMD dinámicos, tally, bordes, etiquetas, relojes,…)
  • Muy baja latencia (1 frame) en todas las entradas.
  • Hasta 10 presets pueden almacenarse en memoria interna de la unidad.
  • El teclado y display OLED frontales permiten su utilización en campo de forma autónoma.
  • Monitorado de audio embebido. Salidas analógicas y AES3 disponibles.
  • Hasta 16 canales de audio pueden embeberse en la salida 3G/HD-SDI, 8 canales en HDMI.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 15 Sep, 2014
• 部分: 问题, 知识产权, 超高清电视