zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/05/24/rtve-participa-en-bit-broadcast-presentando-sus-innovaciones-audiovisuales-mas-recientes/

Entre ellas, la grabación y emisión en directo de la ópera ‘Parsifal’ en 4K y la Cátedra RTVE-ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Torrespaña y TVERTVE contará con una presencia destacada y activa en BIT Broadcast, el Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual que se celebra del 24 al 26 de mayo en la Feria de Madrid (IFEMA) y que reúne las innovaciones y propuestas de empresas y marcas líderes nacionales e internacionales. La Corporación, permanentemente involucrada en la industria del sector, presentará algunos de sus proyectos más recientes: la ópera Parsifal grabada y emitida en Ultra Alta Definición, o la Cátedra RTVE-ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Durante la celebración de BIT Broadcast, RTVE participará en algunas jornadas técnicas.

El martes 24 de mayo, el director de Tecnología, Innovación y Sistemas de RTVE, Pere Vila, intervendrá en el apartado Proyectos I+D+BIT y dará a conocer nuevos proyectos de investigación y desarrollo, tanto del ámbito universitario como empresarial, que desarrollen tecnologías, con alto valor añadido y potencial de crecimiento aplicadas a la industria audiovisual (10:30 horas, en el Auditorio Verde). Ese mismo día, la jornada HbbTV: estado actual y desarrollos futuros contará con Manuel Gómez Zotano, director de Tecnología de RTVE.es (16:30 horas, Auditorio Verde).

El miércoles 25, el director de RTVE Digital, Alejandro Vega, intervendrá en Servicios OTT y TV Híbrida (10:30 horas, Auditorio Azul). En paralelo, Javier Sánchez, del Centro de Innovación de RTVE y presidente de Digital Radio Platforms de la UER, participará en la jornada Un futuro para la radio y una radio para el futuro (10:30 horas, en el Auditorio Verde). Y el director del área de Cultura y Sociedad de TVE, Samuel Martín Mateos, será uno de los ponentes sobre Ultra Alta Definición – Visión desde los productores/realizadores (12:00 horas en el Auditorio Azul).

El jueves 26, la jornada Dividendo digital: mirando al futuro tras la CMR-15 contará con Pere Vila (10:30 horas, Auditorio Azul). Asimismo, se aprovechará para recordar una de las últimas y más ambiciosas iniciativas audiovisuales en las que ha participado RTVE, junto al Teatro Real e Hispasat: la filmación y emisión en tecnología 4K de la ópera ‘Parsifal’, representada recientemente en el Real y retransmitida en directo y vía satélite en algunas zonas de Madrid y Barcelona. Arturo Morales, realizador de TVE y director de ‘Los conciertos de La 2’, Manuel Delgado, jefe de la Unidad de Radiocomunicaciones de RTVE, y Jesús Sancho, responsable de edición no lineal de RTVE, participarán en esta presentación (10:30 horas en el Auditorio Verde).

Aprovechando la celebración del Salón, TVE, Hispasat y Cellnex Telecom van a emitir, a través de la señal digital UHD 4K, diversos contenidos grabados en 4K durante BIT Broadcast. Precisamente, uno de esos contenidos será la ópera Parsifal, que se podrá ver en Madrid capital y su área metropolitana. Será la primera vez que se dé cobertura a toda la ciudad con una emisión de estas características.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=bWamcQRs10Q[/youtube]

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 24 May, 2016
• 部分: 商业, 电视