zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/12/01/asi-seran-las-repeticiones-360o-en-el-clasico/

La tecnología Replay 360 permite ofrecer gracias a un total de 38 cámaras (con resolución 5K a 25 frames por segundo) suspendidas sobre el terreno de juego repeticiones únicas y novedosas de las jugadas con una panorámica de 360º con una espectacular visión.

Intel Replay 360

James Carwana, director general de Intel Sports Group; Melcior Soler, director del departamento de Audiovisual de LaLiga y Óscar Lago, jefe de realización de Mediapro, como productora oficial de LaLiga, han presentado esta mañana en Barcelona acompañados de los jugadores Fernando Morientes y Carles Puyol el sistema implantado en el Camp Nou por Intel que permitirá ofrecer panorámicas en 360º de los principales momentos de cada partido.

El sistema se empleará por vez primera en El Clásico entre el FC Barcelona y Real Madrid el próximo sábado.

Cámara Intel Camp NouComo ha reconocido Melcior Soler el uso de las más punteras tecnologías por parte de LaLiga y Mediapro ha permitido elevar el nivel de emoción en las retransmisiones deportivas a un nivel desconocido hasta ahora. La penetración en cuanto audiencias de de LaLiga ha crecido un 8% esta temporada en España y un 60% en todo el mundo como consecuencia de que los broadcasters internacionales han comenzado a ofrecer casi la totalidad de los encuentros de cada jornada frente a solo dos como venían emitiendo hasta ahora. Soler ha reconocido que “ni la Premier League tiene un formato de percepción audiovisual y este acuerdo con Intel nos pone al nivel de la NBA y del béisbol de Estados Unidos”.

James Carwana ha reseñado que “esta tecnología nos permite ver y estar en lugares que nunca hubiéramos podido imaginar”. “Estamos orgullosos de empezar a trabajar con una entidad tan innovadora como La Liga”.

Este sistema de vídeo 360 desarrollado por Intel junto a la empresa israelí Replay Video Technologies ya se está empleando en la NBA y la liga de béisbol en Estados Unidos. Ahora, esta tecnología estará permanentemente instalada tanto en el Camp Nou como en Santiago Bernabéu en Madrid.

La tecnología Replay 360 permite ofrecer gracias a un total de 38 cámaras (con resolución 5K a 25 frames por segundo) suspendidas sobre el terreno de juego repeticiones únicas y novedosas de las jugadas con una panorámica de 360º con una espectacular visión.

Intel Replay 360

El sueño de cualquier realizador

A juicio de Óscar Lago, “estas repeticiones 360 van a aportarnos aquello que siempre buscamos todos los realizadores: contar con cámaras en el mayor número de sitios posibles. A partir de ahora tendremos infinitas posiciones de cámaras que nos permitirán ver todas las acciones desde cualquier lugar del estadio tanto en la grada como en el terreno de juego. Sin duda, es el sueño de cualquier realizador”.

“A diferencia del fútbol americano, el béisbol o el baloncesto, el fútbol es un deporte totalmente imprevisible sin apenas pausas. En el fútbol nadie sabe qué va a ocurrir en cada momento. Por ello, es todo un reto contar con esta nueva tecnología en un deporte que sorprende partido a partido. El espectador quiere ver el partido con el máximo número de repeticiones y lo más espectaculares posible, pero sin dejar de ver el encuentro”, ha comentado Lago.

La tecnología de Intel y Replay Video Technologies estará recogiendo continuamente imágenes en todo momento. En caso de producirse un jugada interesante, realización elegirá desde qué cámara a qué cámara se ofrecerá el vuelo, procesando el sistema de forma inmediata las imágenes que se ofrecerán al espectador. Además, gracias a la resolución 5K, desde realización podrán optar por una zona de la acción mediante un zoom digital.

Intel y LaLiga han cerrado un acuerdo de colaboración por tres temporadas. A modo de intercambio, la multinacional pone a disposición de la liga española esta tecnología y a su vez, LaLiga incluirá el logo de Intel en las repeticiones 360.

Además de repeticiones 360, en El Clásico Mediapro contará con un helicóptero y cámaras superlentas exclusivamente para seguir hasta el último detalle a Cristiano Ronaldo y Leo Messi, así como detrás de las porterías.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 1 Dec, 2016
• 部分: 集水, 电视制作