zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/03/09/almacenar-una-pelicula-en-una-molecula-de-adn/

Dos científicos de la Universidad de Columbia y el Centro Genómico de Nueva York logran almacenar en una molécula de ADN la película filmada por los hermanos Lumière en 1895.

Aunque pudiera parecerlo, no es ciencia ficción. Y es que dos científicos de la Universidad de Columbia (EEUU) y el Centro Genómico de Nueva York han logrado almacenar en una molécula de ADN la película filmada por los hermanos Lumière en 1895.

Los genetistas Yaniv Erlich y Dina Zielinski crearon una carpeta de 2 MB con varios archivos entre los que se encontraban además de la película, un sistema operativo, un texto matemático y hasta una tarjeta regalo de Amazon. Mediante un algoritmo estos científicos han logrado convertir los ya tradicionales ceros y unos del código binario en “lenguaje ADN” que emplea las letras A, G, C y T creando una unidad de almacenamiento en una molécula de ADN.

Una vez codificado de esa forma, la molécula se conserva en frío en un laboratorio hasta que se necesite recuperar la información. Entonces se hace el proceso inverso: pasar del lenguaje de letras al binario y reproducir la información en un ordenador.

En 2012 investigadores de Harvard comprimieron un libro de 53.400 páginas en el código genético de las moléculas de ADN sintético y luego pasaron a leer los datos utilizando la secuenciación de ADN.

Sin embargo esta nueva experiencia ha ido mucho más allá en la optimización al multiplicar por cien veces la eficiencia en almacenamiento logrando guardar 215 petabyres en un solo gramo de ADN.

Esta experiencia demuestra que el uso del ADN para almacenamiento es prometedor debido a su densidad superior a cinta, disco y medios ópticos. También permitiría almacenar información durante miles de años si se mantiene en las condiciones adecuadas. Sin embargo es de destacar que en experiencia se han invertido 3.500 dólares por megabyte por lo que el alto coste podría ser un impedimento que podría desaparecer con el paso del tiempo gracias a la evolución del ADN sintético.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。


经过 • 9 Mar, 2017
• 部分: 贮存