zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/06/23/el-webdoc-guerra-a-la-mentira-del-lab-de-rtve-es-premiado-en-los-css-design-awards/

Esta plataforma internacional premia la excelencia y los trabajos más inspiradores de la industria audiovisual digital. El documental interactivo aborda cómo las nuevas tecnologías descubren las atrocidades de las guerras a través de lo que se publica en abierto en Internet.

Guerra a la mentira

RTVE.es ha vuelto a ser premiado en los CSS Design Awards, una plataforma internacional que reconoce la excelencia y los trabajos más inspirados de la industria audiovisual digital. El trabajo galardonado ha sido el documental interactivo ‘Guerra a la mentira’, desarrollado por el Lab de RTVE.es y asociado al programa de La 2 En Portada, que ha sido destacado como Web del día

Los CSS Awards cuentan con un jurado internacional formado por bloggers, agencias y diseñadores de reconocido prestigio que valoran los sitios web bajo los criterios de diseño, creatividad, usabilidad y contenido.

Guerra a la mentira forma parte de la Factoría de Webdocs, la línea de trabajo liderada por Lab de RTVE.es para afianzar la producción de los documentales interactivos en nuestro país. Las nuevas tecnologías permiten documentar lo que sucede en cualquier lugar del mundo en tiempo real y compartirlo en la red. El proyecto transmedia ‘Guerra a la mentira’ muestra una nueva forma de investigar los conflictos, aunque ocurran en lugares lejanos o inaccesibles: la investigación de fuentes abiertas, basada lo que se publica en abierto en Internet.

Los protagonistas son pioneros en este campo. Con sus investigaciones arrojan luz sobre las atrocidades cometidas en la guerra de Siria y otros conflictos, ponen las nuevas tecnologías al servicio de los derechos humanos para documentar esas atrocidades y aportar pruebas que permitan llevar a los criminales ante la justicia.

En ‘Guerra a la mentira’, disponible en www.rtve.es/guerramentira, el usuario se enfrentará a tres investigaciones para descubrir quién es el responsable de la violación de los derechos humanos en esos casos enmarcados en conflictos armados. Gracias a la geolocalización de distintas fotografías aéreas, los expertos ayudarán al internauta a utilizar la mejor técnica para detectar la autenticidad y localización de las imágenes.

La navegación adquiere forma de conversación en un chat colaborativo en el que el usuario tendrá que tomar decisiones para avanzar. Además, cada caso es complementado con un test que probará la habilidad del usuario para detectar la verdad. Asimismo, ofrece enlaces con tutoriales o un diccionario con los términos básicos para adentrarte en el mundo de la verificación.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 23 Jun, 2017
• 部分: 电视