zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/05/canon-eos-c700-pl-rodaje-orquesta-los-bengalas/

El corto realizado por la Escuela de Cine UMH (Universidad Miguel Hernández) ha sido premiado en distintos festivales tanto nacionales como internacionales.

Rodaje 'Orquesta Los Bengalas'

佳能 ha colaborado con el equipo de rodaje del premiado cortometraje Orquesta Los Bengalas, que ha contado con la cámara EOS C700 PL suministrada por Ovide. El equipo ha estado formado por estudiantes de la Escuela de Cine UMH, exalumnos ya incorporados al mundo profesional, docentes de la Escuela y profesionales externos de la industria, que aportan a los alumnos su experiencia y visión del mundo profesional real.

La Escuela de Cine UMH es un proyecto de innovación docente de la Universidad Miguel Hernández destinado a complementar la formación académica de los estudiantes de los Grados en Comunicación Audiovisual y Bellas Artes. La Escuela se centra en la realización de proyectos audiovisuales en el campo de la ficción, en los que se trabaja mano a mano con docentes del Grado y profesionales del medio audiovisual.

Orquesta los Bengalas, realizado en 2020, cuenta la historia de Ramón, un jubilado que canta en una orquesta desde hace 30 años. Acompañado por tres amigos (batería, guitarra y órgano) y su hijo (manager y técnico de sonido), recorren en furgoneta la geografía española tocando en las fiestas de los pueblos. Pero este año algo ha cambiado: quizá sea su último concierto porque Ramón padece Alzheimer.

Daniel Sastre, Key Account Manager for Education, afirma que “desde Canon tenemos un fiel compromiso con las escuelas de cine: les damos apoyo continuo con la cesión de la amplia gama de productos Canon y ofrecemos una gran propuesta de actividades con profesionales para garantizar la excelencia de los alumnos en sus trabajos y proyectos. Canon siempre estará ahí ayudándoles, pues los estudiantes serán los futuros profesionales filmmakers que lleguen a un mercado laboral de la cinematografía cada vez más exclusivo y de complicado acceso”.

Rodaje 'Orquesta Los Bengalas'

Un recorrido con premio

“El cortometraje Orquesta Los Bengalas ha sido premiado en distintos festivales tanto nacionales como internacionales, además de haber sido preseleccionado en certámenes como los Goya o los Premios Forqué; por ello, desde Canon queremos transmitir nuestra felicitación a los alumnos de la Escuela de Cine por los logros conseguidos hasta el momento gracias a su proyecto”, añade.

Por su parte, Guillermo López Aliaga, docente Phd del departamento de Arte y director de la Escuela de Cine UMH, explica que “estamos encantados de haber contado con el apoyo de una marca tan prestigiosa y reconocida en el campo audiovisual como Canon en la IV edición de la Escuela de Cine UMH. Gracias a su colaboración, tuvimos la oportunidad de utilizar una magnífica Canon EOS C700 PL para el rodaje de nuestro cortometraje “Orquesta Los Bengalas”, escrito y dirigido por el cineasta alicantino David Valero.”

En lo que respecta al apartado pedagógico, continua López Aliaga, “el estudiantado de la Escuela de Cine UMH pudo aprender el funcionamiento de esta fantástica cámara de alta gama, gracias a la sesión formativa impartida por los técnicos de Canon y a su utilización durante el rodaje del cortometraje. Una cámara con características y prestaciones muy superiores a las que están acostumbrados, que ha permitido a estos jóvenes trabajar con un equipo utilizado en el ámbito profesional de la cinematografía y el audiovisual. Creo que es nuestra obligación como docentes y centros de enseñanza, poner todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance para que estos jóvenes desarrollen todo su talento y su creatividad, que es muchísima. Gracias a la sinergia y colaboración entre instituciones educativas y empresas como Canon el éxito de este cometido está garantizado”.

Alto rendimiento en bajas luces

El uso de la cámara ha sido clave para la grabación del cortometraje. David Valero, guionista y director del cortometraje destaca que “en lo que respecta a la utilización de la cámara, estamos muy contentos con sus características y prestaciones, nos ofreció un extraordinario rendimiento durante todo el rodaje. Lo que más nos fascinó de esta Canon EOS C700 PL fue su alto rendimiento en bajas luces, de hecho, puede decirse que esta característica nos salvó el rodaje, ya que nos permitió rodar exteriores nocturnos con muy poca luz que tal vez no hubieran podido rodarse utilizando otro equipo”.

Por su parte, Miguel Garví, director de fotografía del cortometraje, señala que “la experiencia con la Canon EOS C700 PL fue muy positiva, estamos muy contentos del resultado. Pudimos comprobar la facilidad de manejo, por ejemplo, en la gestión de archivos; algo que siempre se agradece, sobre todo a la hora de cumplir con el plan de rodaje”.

“Otro de los puntos fuertes de la cámara es la buena respuesta que tiene en las bajas luces. Dado que el corto tenía varias escenas nocturnas, tanto exteriores como interiores, y debido a las limitaciones del equipo de iluminación, la utilización de esta cámara nos ha salvado bastante y el resultado ha sido muy bueno. Uno de los fuertes de Canon, tras haber trabajado también con otros modelos como la EOS C300, es el look de imagen, la colorimetría que tiene Canon, marca de la casa. Un look cinematográfico muy potente, muy natural, muy orgánico, muy agradable de ver. Con amplio rango dinámico que luego, en etalonaje, nos ha permitido sacarle mucho partido. En resumen, creo que la EOS C700 es una cámara de alta gama, perfecta para producciones importantes”, añade.

Tráiler

Making of

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 5 Feb, 2021
• 部分: 集水, 电影, 电影/制作