zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/07/07/subfrantic-production-services-invierte-en-una-yamaha-rivage-pm10/

El estudio londinense confía en un el sistema de mezcla digital Rivage PM10 a fin de mantenerse a la vanguardia de la producción técnica.

Subfrantic PM10 1

El estudio londinense Subfrantic Production Services ha venido históricamente empleando consolas de mezcla Yamaha gracias a su fiabilidad, calidad y flexibilidad. Ahora, ha invertido en un sistema de mezcla digital Rivage PM10 a fin de mantenerse a la vanguardia de la producción técnica.

Subfrantic, con sede en Londres, ha aumentado constantemente su perfil en el Reino Unido y los mercados de producción en el extranjero desde que fue fundada en 1993, cuando la mezcla digital de grandes shows en vivo era inaudita. “En ese momento, la PM4000 de Yamaha era una consola analógica del Front of House”, recuerda el director ejecutivo Steve Davies. “Fue un lujo raro encontrarte detrás de una”.

El lanzamiento en 2001 de la PM1D digital de Yamaha marcó la senda en la producción en directo. Como asegura Davies, Yamaha fue “la fuerza motriz detrás de la revolución digital. Cuando llegó la M7CL en 2005, realmente cambió la industria. Fue la primera consola digital que se consideró asequible para todos los perfiles de empresa. Junto con el lanzamiento de LS9, se acabó el escepticismo de la industria acerca de las consolas digitales llevándonos directamente a hoy, donde el digital es la norma”.

Buscando una segunda consola para mezcla de gran formato, Steve y su equipo consideraron varios mezcladores digitales que podrían cumplir con sus criterios. Fue la calidad de Rivage PM10 lo que convenció a Subfrantic de que era la mejor inversión.

“Hay tantas cosas impresionantes al respecto. En primer lugar suena increíble. Se ejecuta a 96k y el modelo Rupert Neve Designs y la unidades TC Electronic son impresionantes tan realistas y precisas. El procesamiento en cada aporta una mezcla asombrosa. También es muy fácil de usar. Cada consola Yamaha tiene una sensación familiar y no toma mucho tiempo averiguar cómo funciona. Si el usuario conoce el manejo de las M7CL o CL, mezclará en PM10 en minutos. Además, es increíblemente flexible. Por ejemplo, puede desvincular todas las pantallas y bancos de faders de otras áreas del escritorio, por lo que varios ingenieros pueden trabajar en la misma consola o tener distintas secciones de la consola configuradas para realizar trabajos diferentes. De hecho, si agregas una pantalla adicional y un ratón, podrías tener hasta cuatro personas mezclando el mismo programa”, asegura Steve Davies.

Otros ejemplos de flexibilidad de Rivage PM10 son cómo la red TwinLane del sistema puede ejecutar hasta 400 canales sobre fibra, mientras que la integración con Nuendo Live sobre Dante para grabación y sonido virtual (hasta 144 canales) es muy simple de usar.

“Todo está tan bien pensado y diseñado, desde cosas importantes como ser capaz de acceder tanto a los buses de monitor con casquillos de auriculares a cada lado de la consola, hasta pequeños detalles como los titulares de auriculares retráctiles iluminados. Y por supuesto, las consolas Yamaha son increíblemente fiables”.

Sólo una semana después de recibir la entrega, Subfrantic había ya utilizado el sistema Rivage PM10 en eventos de música clásica y gospel, donde impresionó a todo el personal técnico involucrado.

Subfrantic PM10 1

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 7 Jul, 2017
• 部分: 声音的, 后处理