zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/04/tektronix-acompana-a-los-creadores-de-contenidos-operadores-y-difusores-en-las-transiciones-criticas-de-la-industria-audiovisual/

La compañía especializada en soluciones de test y medida de video presentará en IBC 2017 sus últimas propuestas para entornos Live IP, 4K, HDR, 12G-SDI y OTT.

Tektronix en NAB 2017

Tektronix presentará en IBC 2017 (stand 10 D41) sus soluciones de extremo a extremo para asegurar la calidad del contenido, la integridad de la señal, y el cumplimiento de los estándares, en un momento en el que la industria se está adaptando a los retos de la transición a la próxima generación de tecnologías y flujos de trabajo.

Ante el evento europeo más importante de la industria, que reunirá en Ámsterdam a más de 5.000 profesionales de 170 países, Charlie Dunn, director general de Video Product Line en Tektronix, ha asegurado que “nunca ha habido un momento como éste en la industria de la radiodifusión en la que se den tantos cambios en la tecnología y los flujos de trabajo al mismo tiempo. Animamos a todos los que forman parte de esta industria a que se detengan en nuestro stand durante IBC para ver cómo podemos ayudarles a afrontar estos cambios con nuestras últimas soluciones de monitorado y análisis Live IP o monitorización y optimización de contenido de 4K, HDR y OTT.

Producción de IP en directo

La industria broadcast está experimentando una transición de una infraestructura SDI a un entorno totalmente IP que finalmente afectará a todas las partes del flujo de trabajo de la difusión de contenidos. Tektronix PRISM ofrece a los ingenieros de broadcast, equipamiento de monitorización y análisis en tiempo real para flujos IP y su contenido asociado, permitiendo la identificación y diagnóstico temprano de problemas de red o en el contenido, incluyendo pérdida intermitente de video, audio o contenido de datos.

Tektronix mostrará las nuevas capacidades IP de PRISM, incluyendo análisis de sincronización PTP, soporte SMPTE ST 2022-7 y ST 2110, IGMP V3, la nueva API, para una más fácil integración con sistemas de gestión de red, y captura IP para un análisis posterior en profundidad.

Junto con PRISM se mostrará el generador de sincronismos y el reloj PTP híbrido SPG8000A que proporciona la temporización PTP (SMPTE ST 2059) para red de video IP compatible con SMPTE ST 2110.

4K con contenido HDR

Con la adopción cada vez mayor de las pantallas de 4K / Ultra High Definition (UHD) con alto rango dinámico (HDR) por parte de los consumidores y el creciente impulso de las empresas de contenido para diferenciar sus ofertas, existe una creciente demanda para producir más contenido con impresionante calidad de imagen de 4K HDR.

En IBC 2017 , Tektronix introducirá, en la plataforma PRISM, una nueva suite para monitorado 4K y HDR que permite la producción de directos de alta calidad tanto en estudios como en unidades móviles, garantizando una apariencia consistente de imágenes en entornos HDR y SDR mixtos y multi-cámaras utilizando diferentes espacios de color (BT.709 y BT.2020). También se presenta en IBC la nueva interfaz de 12G-SDI de enlace único para PRISM que incluye funciones de visualización de diagrama de Ojo.

También exhibirá los monitores de forma de onda 4K HDR de la serie WFM8000 que se han convertido en la herramienta de acceso para la corrección de color 4K HDR de alta calidad en el flujo de trabajo de postproducción.

Contenido OTT en directo y bajo demanda

Garantizar la disponibilidad y calidad de los contenidos en directo y los basado en archivos, es una tarea crítica para los distribuidores de contenidos que están migrando a modelos de tasas de bit adaptativas (ABR). Las soluciones de streaming OTT Sentry de Tektronix proporcionan visibilidad en tiempo real y medidas de calidad de experiencia (QoE) para asegurar que el contenido que está entregando sea bueno. La solución de software es capaz de decodificar el contenido aún con diferentes sistemas DRM (por ejemplo, PlayReady), para proporcionar monitorización y diagnóstico de streamings en directo en las ubicaciones clave, incluyendo AWS Media, redes privadas virtuales y CDN.

A medida que los broadcasters preparan el contenido para la entrega de OTT, la solución de control de calidad basada en archivos Aurora de Tektronix verificará la codificación correcta de todos los perfiles y asegurará que el contenedor esté libre de errores y perfectamente sincronizado para una experiencia de visualización perfecta. Entre otros, Aurora ofrece test de calidad de video perceptual (PVQ) para detectar problemas de codificación, así como otros para detectar las características de alineación EBR e IDR para transiciones sin cortes entre las diferentes representaciones para los espectadores.

Mejoras en la eficiencia de los flujos de trabajo

A medida que los operadores de TV continúan impulsando una mayor eficiencia en el flujo de trabajo a través de sus operaciones de medios, la necesidad de tomar decisiones basadas en datos es crítica. Saber cómo funciona la red y las operaciones asociadas a nivel regional y nacional es vital.

Tektronix Sentry proporciona gráficas del rendimiento operativo en toda la red de difusión a nivel regional y nacional. Utilizando una base de datos de 90 días con los datos operacionales detallados, Sentry puede utilizarse para soportar SLA, informes de cumplimiento, y estadísticas de rendimiento de la red.

Por último, Tektronix también realizará una serie de demostraciones de tecnología, incluyendo puntuación MOS de calidad de imagen escalable extremo a extremo: desde la creación de contenido hasta la entrega. También se mostrará la capacidad de supervisar mediante Sentry los flujos de trabajo de Elemental en la nube de AWS.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 4 Sep, 2017
• 部分: 问题, 学习