zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/10/25/serna-plan-estrategico-drones/

El ministro de Fomento ratifica en el Congreso el compromiso del Gobierno para desarrollar antes de fin de año un marco regulatorio estable y que amplíe algunas de las restricciones de uso actuales.

Íñigo de la Serna

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha adelantado este miércoles en la sesión de control en el Congreso de los Diputados que el Gobierno trabaja a buen ritmo en el proyecto de un Real Decreto que avance en la regulación del uso de drones.

Esta iniciativa afectará especialmente al sector audiovisual ya que alrededor del 45% del uso de este tipo de aeronaves en España tiene relación con la producción. De la Serna ha remarcado el compromiso del ejecutivo por contar con “un marco regulatorio estable que se adapte a los cambios del sector”.

Por otro lado, ha adelantado que más allá de la ley restrictiva aprobada en 2014 la nueva normativa en la que trabaja el ministerio a través de un proyecto de real decreto pretende extender el uso de drones, incrementar la seguridad de personas y bienes, y facilitar el desarrollo de una actividad económica pujante.

El ministro ha apuntado algunas líneas que podría trazar este nuevo real decreto como la ampliación del uso de estas aeronaves a zonas prohibidas hasta ahora como áreas urbanas o con aglomeraciones humanas, así como los vuelos nocturnos. También se levantaría la restricción de vuelos fuera del alcance visual del piloto. Todo ello, “enfatizando los requisitos de seguridad”, ha asegurado.

El sector de los drones prevé facturar en 20135 en la Unión Europea más de 10.000 millones de euros. Solo en España en los últimos tres años han iniciado su actividad 2.400 operadores acreditados.

Por último, Íñigo de la Serna ha anunciado el compromiso del Gobierno para aprobar en el primer trimestre de 2018 un plan estratégico para el desarrollo del sector de los drones en España y que pretende identificar las posibilidades y garantice el desarrollo y viabilidad con la seguridad necesaria de esta actividad emergente.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 25 Oct, 2017
• 部分: 集水, 电影, 电影/制作, 电视, 电视制作