zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/11/30/nuevo-hdmi-2-1-soportara-10k-hdr/

La principal novedad es que su ancho de banda se situará por encima del Thunderbolt 3 con 48 Gbps de transferencia.

HDMI 2.1

El nuevo HDMI 2.1 está cada día más cerca ya que el HDMI Forum ha anunciado que hará públicas las especificaciones finales a los fabricantes entre el primer y el tercer trimestre de 2018.

La principal novedad es que su ancho de banda se situará por encima del Thunderbolt 3 con 48 Gbps de transferencia. De esta forma, soportará tanto 4K a 120 Hz como 8K a 60 Hz y 10K, aunque aún no se conoce la tasa de refresco con la que trabajará en esta resolución. Para lograr estas tasas de transferencia se ha desarrollado un nuevo cable denominado HDMI 48H, que será retrocompatible con todos los estándares actuales.

Otro punto interesante es que soportará Dynamic HDR para todas las resoluciones compatibles y VVR (Varbiable Refresh Rate), una tecnología capaz de ajustar la tasa de refresco en función del dispositivo conectado lo que supondrá en la práctica un ajuste automático de latencia.

Lo fabricantes que adopten el estándar HDMI 2.1 en sus dispositivos podrán ofrecer a los usuarios funciones como el ALLM (Auto Low Latency Mode), un modo que persigue la máxima fluidez en la visualización de contenidos o QMS (Quick Media Switching) que reduce los tiempos de espera al conmutar entre diferentes fuente HDMI.
El HDMI Forum espera que en el CES de 2019 se exhiba ya un número considerable de dispositivos con HDMI 2.1

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 30 Nov, 2017
• 部分: 数字标牌, 屏幕, 电视公司