zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/06/06/fotorrealismo-tiempo-real-produccion-series-peliculas-infinityset/

¿Qué pasaría si fuéramos capaces de crear, en tiempo real, escenas 3D fotorrealistas combinadas con planos de presentadores en fondo de chroma, añadir gráficos de realidad aumentada, de tal forma que los espectadores no puedan diferenciar lo que es sintético de lo que es real?

Brainstorm Infinityset

Producir contenido de gran calidad con costes reducidos requiere enfoques tecnológicamente avanzados, que permitan producir dentro del presupuesto asignado y maximizando la calidad. Aunque la postproducción es común tanto en cine como en broadcast, la capacidad de generar previsualizaciones hiperrealistas en tiempo real supone una manera evidente de ahorrar costes de producción manteniendo e incluso mejorando la calidad. Y si el resultado final es directamente emitible, el ahorro en tiempo y costes es sustancial

Brainstorm InfinitysetAsí pues, ¿qué pasaría si fuéramos capaces de crear, en tiempo real, escenas 3D fotorrealistas combinadas con planos de presentadores en fondo de chroma, añadir gráficos de realidad aumentada, de tal forma que los espectadores no puedan diferenciar lo que es sintético de lo que es real?

combinación de las tecnologías de gráficos broadcast en tiempo real con motores de render de videojuegos y arquitectura nos proporciona lo mejor de dos mundos, y al unirlas en un solo sistema la tecnología de sets virtuales y realidad aumentada encuentra nuevas posibilidades de generar contenidos de valor.

Gracias a su Combined Render Engine, el InfinitySetBrainstorm puede combinar el motor de render Unreal Engine de Epic Games con el motor eStudio, lo que resulta en una perfecta solución para obtener escenas fotorrealistas de altísimo nivel y añadir otros elementos que no son normales en los motores de juegos.

InfinitySet permite incluir posteriormente otros elementos que son extraños al motor de juegos, pero esenciales en la operación de broadcast, como pueden ser gráficos 3D basados en datos externos, tickers, estadísticas y otros, obteniendo resultados que son indistinguibles de la señal real. Todo ello se une a la extensa experiencia de la compañía en integrarse en instalaciones con tracking de cámara y chroma keyers de diferentes fabricantes, que requieren una calibración cuidadosa y exhaustiva para llegar a resultados coherentes.

Brainstorm Infinityset

Luces, sombras y reflejos

InfinitySet puede incluso controlar remotamente la intensidad y color de las luces físicas y los parámetros del Chroma Keyer según lo exijan las condiciones de la escena virtual. Por ejemplo, si el personaje camina sobre el set de chroma y en la escena virtual cambia la iluminación, InfinitySet puede ordenar a las luces del estudio que se ajusten a las nuevas condiciones, y ajustar los parámetros del Chroma Keyer, incluso si este es un hardware externo, para conseguir una incrustación perfecta. Por ello, InfinitySet puede simular condiciones de iluminación cambiantes, o diferentes ambientes, todo en tiempo real.

La integración del mundo real y virtual va aún más allá con InfinitySet, pues puede hacer que los personajes incrustados arrojen sombras virtuales o reflejos además de las extraídas de la incrustación. Estas sombras virtuales dependen de la iluminación virtual de la escena y pueden afectar a los objetos virtuales. Además, InfinitySet puede emular el desenfoque selectivo y bokeh de las ópticas, igualando la profundidad de campo de la lente real con el resultado de la escena virtual.

Brainstorm InfinitysetProductoras como MR Factory, en Madrid, han desarrollado un workflow para previsualización de tomas de VFX para cine, utilizando el Combined Render Engine de Brainstorm para garantizar la calidad de las tomas antes de entrar en postproducción. La posibilidad de utilizar InfinitySet como hub de previsualización en HDTV o 4K, gracias al Combined Render Engine, permite utilizar esta tecnología para obtener un ahorro sustancial de costes de rodaje y postproducción, al garantizar el ajuste de las diferentes tomas (chroma, movimientos de cámara, ajuste de tracking sobre el background…). Una vez ajustado todo en previsualización, InfinitySet es capaz de exportar los datos de cámara, tracking y movimientos del set para entrar en postproducción en resolución 8K con todas las garantías de calidad.

Tras probar la tecnología en el ámbito más exigente, Brainstorm y MR Factory han probado la calidad de este flujo de trabajo para broadcast no ya solo para previsualización de cine, sino también para generar el acabado final de series y programas directamente saliendo en tiempo real desde InfinitySet.

Con ello, la capacidad de reducir costes de producción, al tiempo que se mejora la calidad del resultado final en cualquier resolución, permite pensar en múltiples aplicaciones de generación de contenido: series históricas, rodajes complejos en entornos donde no se permite, recreación de decorados, teletransportación de personajes… Igualmente, esta tecnología permite ayudar a preservar entornos protegidos donde ahora no es posible llevar a cabo producciones de gran envergadura.

Miguel ChurrucaMiguel Churruca

Marketing and Communications Director Brainstorm Multimedia

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 6 Jun, 2018
• 部分: 学习, 图形, 看台