zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/02/22/vsn-nab-soluciones-flexibles-e-interoperables/

Interoperabilidad, automatización de flujos de trabajo sin interrupciones y facilidad de uso para incrementar la flexibilidad y la eficiencia, son algunas de las características comunes de las soluciones que VSN exhibirá en Las Vegas.

VSN

Del 8 al 11 de abril en NAB 2019 en Las Vegas Convention Center, VSN (Stand SL7606) mostrará una amplia gama de soluciones basadas en infraestructura IT que se adaptan perfectamente a las necesidades de creación, distribución y gestión de contenidos de cualquier organización que busque potenciarlos y hacer un mejor uso de ellos para extraer todo su valor añadido.

Patricia Corral, directora de marketing de VSN, asegura que “los visitantes que se acerquen a nuestro stand en NAB tendrán la oportunidad de ver en directo una gran variedad de soluciones que comparten y se guían por las siguientes características comunes: interoperabilidad, automatización de flujos de trabajo sin interrupciones, soluciones intuitivas de fácil uso, que aportan 灵活性 e incrementan la eficiencia“.

“Gracias a las herramientas de software de VSN, las compañías de media pueden gestionar mejor sus tareas diarias y archivos de contenido, aumentar su productividad, automatizar procesos y mejorar la integración entre sistemas y departamentos, maximizando así el rendimiento de sus assets”, añade Corral.

VSNExplorer

Un único espacio de trabajo

El nuevo plugin de VSNExplorer para Noticias, un add-on de la plataforma VSNExplorer para gestión de media y flujos de trabajo, permite a las compañías de broadcast y media interconectar los mejores sistemas NRCS, CG, NLE, playout de estudio y videoservidores, entre otros, dentro de un único espacio de trabajo centralizado e intuitivo para crear flujos de trabajo avanzados en producción de noticias.

En esencia, el Plugin de VSNExplorer para Noticias es un web plugin MOS desarrollado en HTML5 que permite a las compañías crear sus entornos de producción de noticias como ellos prefieran, escogiendo los sistemas que mejor se adaptan a sus necesidades específicas e interconectando todos ellos entre sí mediante este plugin. Por ejemplo, gracias a este nuevo plugin un usuario puede ver todos los assets almacenados dentro de su sistema MAM dentro de la propia interfaz de usuario del sistema NRCS de su elección.

Asimismo, puede realizar rápidas ediciones de vídeo por corte, unificar ficheros de vídeo con gráficos, hacer drag and drop de los ficheros de vídeo en la propia historia del NRCS, e incluso enviarlos directamente a emisión y/o publicación en redes sociales y Segundas Pantallas. De esta manera, el Plugin de VSNExplorer para noticias permite que los periodistas sean mucho más eficientes, a la vez que ahorran en tiempo y costes gracias a esta automatización de flujos avanzada que les permite trabajar desde un único espacio de trabajo.

Aaron López, COO de VSN, señala que “por primera vez, este plugin web basado en estándares abiertos permite a los periodistas crear contenido sin restricciones, ofreciéndoles acceso a todas las herramientas que necesitan para llevar a cabo sus tareas diarias desde una única interfaz. Ahora las compañías de Broadcast y Media pueden decidir cómo quieren producir sus noticias y el Plugin de VSNExplorer para Noticias simplemente les ayuda a interconectar todas las herramientas que deseen para que su entorno de producción funcione como ellos quieren”.

Fácil intercambio de contenidos

La nueva solución Media Exchange de VSN actúa como un hub de contenidos en la nube y ha sido diseñada específicamente para entornos de trabajo en los que se necesita intercambiar, gestionar y tener disponible en más de una localización todo tipo de contenido (incluyendo noticias, deportes, publicidad, programas, noticias y series de televisión).

Media Exchange es una solución flexible y muy personalizable, capaz de adaptarse a los requisitos específicos de cualquier organización o aplicación. Gracias a esta nueva solución es posible, por ejemplo, crear suscripciones de contenido para compañías de media u oficinas individuales, que les permitirán automatizar el movimiento de ficheros y optimizar su transferencia de acuerdo con el perfil de suscripciones de cada compañía. Asimismo, los informes analíticos y dashboards permiten realizar un análisis de la actividad de cada empresa y/u oficina o filial, mientras que las previsiones de contenido ayudan a las organizaciones a planificar por adelantado la producción de determinadas piezas de contenido.

“Nuestra solución de Media Exchange ya ha sido ampliamente implementada en instalaciones de clientes,” subraya López. “Ahora, las empresas pueden eliminar su dependencia de tareas manuales y automatizar completamente y de manera centralizada todas sus comunicaciones y gestión de flujos de trabajo de una forma mucho más eficiente y flexible”.

VSNCrea

Mejorando la eficiencia y flexibilidad

Gracias a su nueva interfaz web intuitiva y fácil de utilizar, el nuevo sistema de tráfico y programación VSNCrea ha sido desarrollado para permitir a los broadcasters tomar decisiones rápidas y precisas sobre cuándo emitir una determinada pieza de contenido. Permite gestionar todo el catálogo de producciones de contenido de una compañía, ya sea propio o adquirido, así como la publicidad, flujos de producción, programación, escaletas y planificación de la emisión. Además, también ofrece valiosa información como analíticas sobre la rentabilidad y el Retorno de la Inversión del contenido y la programación.

VSNCrea ha sido desarrollado en HTML5 para ofrecer a los usuarios gran flexibilidad. Está disponible en cloud u on-premise e incluso bajo modelo de negocio SaaS. Es compatible con una gran variedad de sistemas de automatizacion y MCR y con estándares EPG, y es además multilingüe y multi-región. Finalmente, cabe destacar que VSNCrea es un sistema multitenant, lo que permite que una sola instancia de software pueda servir a múltiples clientes u organizaciones, permitiendo así un mayor ahorro de costes.

Oriol Egea, manager de desarrollo de VSNCrea, reconoce que “los profesionales de televisión, radio o plataformas web valoran la eficiencia y flexibilidad a la hora de planificar su programación. Y este es el valor añadido que VSNCrea ofrece. Les permite organizar y controlar la programación de su canal en cualquier momento y lugar: desde simulaciones generales para toda la temporada hasta la programación concreta de un día o semana específicos. VSNCrea se puede adaptar perfectamente a una gran variedad de casos de uso”.

Esta primera versión del sistema continuará evolucionando a lo largo de 2019 y se espera que incluya nuevas funcionalidades avanzadas como la integración con software de facturación antes del fin de año.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 22 Feb, 2019
• 部分: 问题, 媒体管理, 后处理