zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/02/28/una-nueva-generacion-de-peliculas-espanolas-de-animacion-se-presenta-en-el-21o-cartoon-movie/

Cuatro proyectos y dos coproducciones minoritarias españolas buscarán acelerar su producción en Burdeos del 5 al 7 de marzo. El director Salvador Simó (‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’), nominado al Cartoon Tributes como Mejor director del año.

Buñuel en el laberinto de las tortugas

Con cuatro nuevos proyectos, la animación española vuelve a estar presente en Cartoon Movie, la principal plataforma de promoción del cine de animación europeo que celebra su 21ª edición del 5 al 7 de marzo en la ciudad francesa de Burdeos

n el evento, un total de 66 proyectos en distintas fases de producción serán presentados antes más de 900 profesionales, incluyendo distribuidores, agentes de ventas, representantes de cadenas de TV y plataformas VoD, con el objetivo de acelerar su financiación y fomentar su circulación.

La presencia española en la selección incluye cuatro producciones mayoritarias y dos coproducciones con Italia y Portugal. En la categoría “Sneak preview”, reservada para películas ya finalizadas que serán estrenadas a lo largo del año, se encuentra Buñuel en el laberinto de las tortugas, filme dirigido por Salvador Simó y producido por Manuel Cristóbal (Productor Europeo del Año, 2012) a través de Sygnatia.

Basada en el documental Tierra sin pan del director aragonés, este filme que será estrenado en España el próximo mes de abril ha sido galardonado en el festival Animation is Film de Los Ángeles y competirá por el premio a la Mejor película en los II Premios Quirino de la Animación Iberoamericana.

Mientras tanto, dos son los proyectos españoles en fase de desarrollo: Gus, el perro guía -filme para público infantil dirigido por Bruno Simoes y producido por la catalana WKND- y Steve and Jacob, película desarrollada en Stereoscopic 3D dirigida por Esteban Martín y Nacho La Casa y producida por Casa Araña.

La participación española se completa con Mudanza dimensional, proyecto en concepto dirigido por Manuel Sicilia, con producción de Rokyn Animation y guion de Joaquín Reyes y Miguel Esteban. Este filme para público familiar marcará el debut del grupo Mediapro -coproductor del proyecto- en el campo de la animación.

Además de estos cuatro títulos, otros dos proyectos con participación minoritaria española serán presentados en Burdeos: The Tree of Ears de Small Boss (Italia), Red Kite Animation (Reino Unido), Fabian & Fred (Alemania) y Apeman Studio (España), con dirección de Juan Carlos Concha, y My Grandfather Used to Say He Saw Demons, una coproducción de Sardinha em Lata (Portugal), Submarine (Holanda) y Basque Films (España) con dirección de Nuno Beato.

Radiografía de la animación europea

Los 66 proyectos seleccionados provienen de 22 países. Francia es el país con mayor presencia en la selección de este año con un tercio de los proyectos, seguida por Alemania (8), Holanda (6) e Irlanda y España (4). Holanda -país al que el evento dedica el “Spotlight” de este año- estará presente con tres proyectos.

El presupuesto global de los proyectos asciende a 427,5 millones de euros y suman 92 nuevas horas de animación. El 45% de los proyectos son coproducciones entre dos o más países europeos y el 67% está dirigido a público familiar mientras que un 20% han sido concebidos para jóvenes adultos y adultos. En materia de técnica, la animación 2D y la 3D lideran las preferencias de los productores europeos.

Junto a estas productoras, una amplia delegación española estará presente en Burdeos para promocionar sus trabajos, servicios y catálogos entre los que se encuentran productoras como La Ballesta y 3D Wire, distribuidores como A Contracorriente Films, Under the Milky Way, Big Pictures Films y Flins y Pinículas, agentes de ventas como Latido Films, empresas y broadcasters como Televisió de Catalunya, instituciones como Tenerife Film Commission y Zineuskadi, y desarrolladores de videojuegos como Herobeat Studios, que estará participando en Cartoon Games, actividad paralela a Cartoon Movie organizada con el objetivo de crear sinergias entre las industrias de la animación y la de los videojuegos.

Por último, reseñar que Cartoon Movie también es el marco para la entrega de los Cartoon Tributes, reconocimientos creados para destacar la labor de los profesionales de la animación europea. Los más de 900 participantes de Cartoon Movie serán los responsables de votar al Mejor director, productor y distribuidor del año. En la primera categoría se encuentra el director catalán Salvador Simó (Buñuel en el laberinto de las tortugas)。

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 28 Feb, 2019
• 部分: 电影, 电视