zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/07/10/el-coit-la-aeitm-y-power-to-code-potenciar-vocaciones-steam-mujeres/

Un convenio trata de fomentar las capacidades de liderazgo, innovación y emprendimiento de niñas, adolescentes y mujeres en disciplinas STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics).

Convenio COIT - AEITM - Power to Code

Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación en Madrid (AEITM) y Power to Code, una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es mejorar el acceso de niñas, adolescentes y mujeres a las disciplinas STEAM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) han firmado un interesante convenio.

En concreto, Power to Code es embajador regional del programa Technovation Challenge, en el que equipos de niñas y adolescentes de todo el mundo aprenden y aplican las habilidades necesarias para resolver problemas a través de la tecnología.

La firma de este convenio, ratificado por la Decana del COIT, Marta Balenciaga, el presidente de la AEITM, Isaac Moreno y Lorena Martín, presidenta de Power to Code, permitirá al COIT dar aún más valor a su Grupo de Trabajo de Mujer e Ingeniería. Gracias a este acuerdo, el GT de Mujer e Ingeniería podrá estar presente en más jornadas y eventos corporativos en los que haya vinculación con la tecnología y se ponga en valor el talento y la presencia femenina en profesiones y carreras STEAM.

Además, el COIT también dará más visibilidad a diferentes proyectos en los que Power to Code está involucrado, como el citado Technovation Challenge o el IA Family Challenge, un programa que ofrece a las familias de todo el mundo la oportunidad de convertirse en innovadores de tecnología y emprendedores.

Ambas entidades colaborarán también para organizar jornadas y actividades conjuntas que contribuyan a dar más visibilidad al trabajo de las mujeres en la ingeniería, para que de esta manera crezcan las vocaciones tecnológicas entre las niñas y adolescentes. En todos los eventos previstos, la participación de los colegiados del COIT, mujeres y hombres, será fundamental para que la Ingeniería de Telecomunicación siga ganando adeptos y, de esta manera, se equipare el número de mujeres y hombres que estudian esta ingeniería.

En palabras de Marta Balenciaga, Decana del COIT, “la colaboración con asociaciones como Power to Code nos da la posibilidad de estar más cerca de niñas, adolescentes y, en definitiva, mujeres, que quieren hacer de la tecnología su modo de vida. Con la potenciación del GT de Mujer e Ingeniería ya hemos dado un paso muy importante en este sentido y estoy segura de que con este acuerdo seguiremos avanzando en la dirección correcta”.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 10 Jul, 2019
• 部分: 一般的