zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/12/26/baraja-apple-la-posibilidad-de-desplegar-su-propia-constelacion-satelital/

Apple estaría fichando a expertos en software y hardware, con gran experiencia en el diseño de componentes para equipos de comunicaciones, el sector aeroespacial y la entrega de datos inalámbricos.

Apple Park

Apple contaría con un equipo secreto de profesionales que estaría trabajando en el desarrollo de una nueva línea de negocio en relación con la tecnología satelital de cara a transmitir servicios de Internet directamente a los dispositivos, pasando por alto las redes de telefonía móvil e inalámbricas.

Según ha revelado Bloomberg, el fabricante de Cupertino (California), tendría alrededor de una docena de ingenieros de las industrias aeroespacial, de satélites y de diseño de antenas que podrían estar trabajando en el proyecto de desplegar su propia constelación satelital en un plazo de cinco años.

Siguiendo la estela de Amazon (que planea lanzar 3.000 satélites), SpaceXOneWeb, contar con su propia constelación permitiría transmitir datos a los dispositivos de los usuarios mitigando potencialmente la dependencia de los operadores inalámbricos, o bien enlazar dispositivos entre sí sin una red tradicional. Apple también podría estar explorando los satélites para un rastreo más preciso de la ubicación de sus dispositivos, lo que permitiría mejorar los mapas y nuevas funciones.

Bloomberg no ve claro que Apple tenga la intención de desarrollar su propia constelación de satélites o simplemente aprovecharía los satélites existentes para conectar datos con dispositivos móviles.

En los últimos meses, Apple ha comenzado a contratar nuevos expertos en software y hardware, buscando ingenieros con experiencia en el diseño de componentes para equipos de comunicaciones. La compañía también ha contratado a otros ejecutivos del sector aeroespacial y de la entrega de datos inalámbricos.

El equipo está dirigido por Michael Trela y John Fenwick, antiguos ingenieros aeroespaciales que ayudaron a dirigir la empresa de imágenes por satélite Skybox Imaging antes de que se vendiera a Google en 2014.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 26 Dec, 2019
• 部分: 商业, 卫星