zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/01/14/cine-espanol-tres-nominaciones-oscars/

‘Dolor y gloria’ logra dos nominaciones a los Oscar 2020, Mejor Película Internacional y Antonio Banderas como Mejor actor protagonista, mientras que ‘Klaus’ opta a Mejor Película de Animación.

Dolor y Gloria (Foto: Manolo Pavón / Sony Pictures)

La película Dolor y Gloria, 导演是 Pedro Almodóvar, competirá en la próxima edición de los Oscar en dos categorías: Mejor película Internacional y Mejor Actor Protagonista 为了 Antonio Banderas

La Academia de Cine de Hollywood ha anunciado este lunes la lista de nominados a los Oscar 2020, que se celebrarán el próximo 10 de febrero en Los Ángeles.

La última película de Pedro Almodóvar competirá en la categoría de Mejor Película Internacional con otras cuatro cintas: Corpus Christi (Polonia), Honeyland (Macedonia del Norte), Los miserables (Francia), y Parásitos (Corea del Sur).

Por su parte, el actor malagueño Antonio Banderas aspira al Oscar a Mejor actor protagonista junto a Leonardo DiCaprioÉrase una vez… en Hollywood); Adam DriverHistoria de un matrimonio); Joaquin PhoenixJoker) y Johnathan PryceLos dos Papas)。

El trabajo de Banderas ya ha sido reconocido en el Festival de Cannes, así como en los Premios del Cine Europeo y en los Premios Forqué.

“Quiero agradecer a la Academia de cine de Hollywood mi nominación como Mejor actor protagonista por mi trabajo en Dolor y Gloria. Es un honor compartir esta nominación con los compañeros que me acompañan que han hecho unos magníficos trabajos. El listón interpretativo está muy alto y agradezco de todo corazón la oportunidad de estar en esta carrera por el Oscar”, ha comentado el actor.

Klaus

Klaus

Klaus, producida por Atresmedia Cine, Netflix y SPA Studios, ha sido nominada a los Oscar en la categoría de Mejor Película de Animación

Sergio Pablos, su director, es el artista madrileño de cuyas manos han salido personajes como Gru de Gru, mi villano favorito

La película, que en su versión española cuenta con las voces de Luis Tosar, Belén Cuesta y Quim Gutiérrez, se centra en las peripecias de Jesper, un cartero destinado a un remota isla más allá del Círculo Polar Ártico. Allí conocerá a Alva, la profesora del pueblo, y a Klaus, un carpintero que vive aislado en una cabaña llena de juguetes hechos a mano.

Klaus competirá en los Oscars con Cómo entrenar a tu dragón 3 (Dean DeBlois), ¿Dónde está mi cuerpo? (Jérémy Clapin), Mr. Link: El origen perdido (Chris Butler), y Toy Story 4 (Josh Cooley).

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 14 Jan, 2020
• 部分: 电影