zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/02/21/v-centenario-elcano-y-magallanes-rtve-amazon-sin-limites/

Mono Films y Kilima serán los productores de ‘Sin límites’, que contará con un equipo técnico de primer nivel, encabezado por el director británico Simon West y el productor Miguel Menéndez de Zubillaga.

Sin límites

Cuando se cumple el V Centenario de la expedición, RTVE y Amazon Prime Video se unen para poner en marcha la coproducción internacional Sin límites, una serie de aventuras de cuatro episodios que llevará a la televisión la primera vuelta al mundo de Elcano y Magallanes. El relato del apasionante viaje de los cinco barcos que, partiendo de España, demostró que la Tierra es esférica, no se había contado en la ficción hasta ahora.

La puesta en marcha de esta producción se enmarca en el Convenio de colaboración suscrito por RTVE y el Ministerio de Defensa en marzo de 2018 con motivo del quinto centenario de la primera vuelta al mundo. El acuerdo contempla la realización de diferentes actividades relacionadas con el aniversario, con especial atención a la puesta en marcha de proyectos audiovisuales y documentales sobre la gesta.

Sin límites pondrá en imágenes la trepidante epopeya de un grupo de marinos rumbo a lo desconocido en una gran producción cargada de acción y aventuras que constará de cuatro capítulos de 60 minutos rodados en español.

La producción de esta ambiciosa serie, que tendrá tratamiento cinematográfico, se rodará a lo largo de este año en grandes localizaciones de República Dominicana, donde se realizará el rodaje de espectaculares secuencias marítimas en los conocidos Estudios Pinewood, y en España, en Canarias y País Vasco. Para recrear el gran viaje, se reconstruirán las naves Victoria y Trinidad y se utilizará la réplica de la Nao Victoria, el único de los cinco barcos de la expedición que regresó a puerto y, por tanto, el primer barco en dar la vuelta al mundo.

Mono Films y Kilima Media serán los productores de esta producción, que contará con un equipo técnico de primer nivel, encabezado por el británico Simon West, director de larga trayectoria en películas de acción y aventuras (Con Air, Lara Croft:Tomb Raider, La hija del general, Los mercenarios 2…) y el productor Miguel Menéndez de ZubillagaLa trinchera infinita, Loving Pablo, The paper boy, Camaron)。 Patxi Amezcua es el responsable de los guiones.

Una misión casi imposible

La primera vuelta al mundo fue una misión casi imposible que pretendía dar con una nueva ruta hacia “las islas de las especias” y que terminó cambiando la historia de la Humanidad al demostrar que la Tierra es redonda.

Una gesta que cambió para siempre el comercio, la economía, la astrología y el conocimiento del planeta tal y como los conocemos hoy día, y que está considerada como una de las mayores hazañas de la historia.

Un total de 239 marineros, capitaneados por el marino portugués Fernando de Magallanes, iniciaron la expedición. Partieron de Sanlúcar de Barrameda el 20 de agosto de 1519. Solo 18 marinos famélicos y enfermos regresaron tres años después en la única nave que resistió la aventura, capitaneados por el marino español Juan Sebastián Elcano. Habían recorrido 14.460 leguas, siempre de oeste a este, con lo que habían conseguido dar la vuelta completa al mundo y demostrado, aunque no era el objetivo inicial del viaje, que la tierra es esférica.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , , ,
经过 • 21 Feb, 2020
• 部分: 电视, 电视制作