zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/03/03/lawo-kick-automatizacion-mezcla-audio-el-clasico/

Lawo Kick ofrece una mezcla de audio automatizada que redefine la producción de audio para los principales eventos deportivos en directo.

Lawo Kick

El audio cobra cada día más importancia en la retransmisión de los grandes eventos deportivos empleándose un gran número de micrófonos que capta cada detalle sonoro en partidos emocionantes como 经典, disputado el pasado domingo entre Real Madrid y FC Barcelona.

Actualmente, todas las unidades móviles que producen los partidos de LaLiga (Eumóvil/Mediapro) cuentan con consolas y tecnologías de Lawo, destacando el uso del sistema Kick

Esta tecnología desarrollada por Lawo ofrece una mezcla de audio automatizada que redefine la producción de audio para los principales eventos deportivos en vivo que utilizan un balón como fútbol, rugby o fútbol americano… Interconectado con los sistemas populares de análisis y seguimiento de imágenes, Kick garantiza una mezcla de audio consistente, totalmente automatizada y de alta calidad, permitiendo seguir en todo momento el movimiento del balón.

Su intuitiva interfaz gráfica de usuario permite ajustar fácilmente todos los parámetros, por ejemplo, la colocación de los micrófonos, los patrones polares o la priorización de los micrófonos.

Lawo Kick

Integración con Tracab

En todos los campos de primera y segunda división se ha implementado por parte de La Liga española el sistema estadístico Tracab de ChyronHego. Esta tecnología funciona a base de la información que recibe en tiempo real del campo procedente de una serie de cámaras especiales instaladas en todo el terreno. Estas cámaras (que nada tienen que ver con las unidades broadcast utilizadas para la retransmisión) dividen el terreno de juego en cuadrículas y en base de una solución basada en software permiten establecer, entre otros, parámetros cómo donde se encuentra físicamente el balón, distancias, estadística por jugador…

Este sistema genera una serie de ficheros con información que permite exportarlos de cara a automatizar otras soluciones. Lawo Kick recibe así información desde Tracab en la que se ubica en todo momento el balón llevando a cabo una mezcla automática del sonido del estadio, siguiendo la posición de la pelota y abriendo o cerrando de forma automática también los micrófonos que correspondan en cada momento en la consola.

De esta manera, el operador de audio puede despreocuparse de esta mezcla, centrándose en aspectos más creativos, y el espectador final recibe un audio con muchos más detalles en todo momento desde el lugar donde está la acción.

El uso de Kick genera múltiples beneficios, no solo por la calidad de la mezcla, también porque permite guardar las escenas por lo que una vez cargada la configuración de un estadio, solo será suficiente cargar la escena correspondiente, ahorrando tiempo y trabajo en la configuración de la microfonía.

Aparte de esta aplicación, Lawo también gestiona las mezclas en la consola para la generación de sonido envolvente tipo 5.1 y para audio inmersivo con Dolby Atmos.

Eumovil/Mediapro también utiliza para los partidos de LaLiga las posiciones de comentaristas de Lawo LCU, el interface de micrófono/línea A_mic8 y todo ello usando una red IP Ravenna/AES67. Además embeben las señales de audio usando un V_pro8 y por último utilizan la capa de control de Lawo VSM para la configuración de la unidad móvil.

Destacar, por último, que el sistema Lawo Kick está implementado también en la Bundesliga alemana. Lawo ofrece esta solución como software para producciones que utilizan las consolas mc² de Lawo, así como como una solución de hardware para producciones que utilizan mezcladores de audio de terceros fabricantes.

Lawo Kick

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , , ,
经过 • 3 Mar, 2020
• 部分: 声音的, 电视, 电视制作