zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/04/27/la-soluciones-de-streaming-de-aja-permitieron-a-los-aficionados-de-todo-el-mundo-seguir-la-copa-del-mundo-de-esqui-de-montana-comapedrosa-2020/

La Federación Andorrana de Montañismo (FAM) confió en la compañía de producción local Imaginaris para producir imágenes en directo utilizando las soluciones de streaming de AJA, cámaras de JVC y Canon y un mezclador Roland.

Copa del Mundo Comapedrosa Andorra 2020

Los aficionados al esquí de montaña pudieron disfrutar de la Copa del Mundo Comapedrosa Andorra 2020 celebrada a finales de enero desde la base de los Pirineos hasta la cima del Comapedrosa.

Copa del Mundo Comapedrosa Andorra 2020Para el evento de dos días de este año, la Federación Andorrana de Montañismo (FAM) confió en la compañía de producción local Imaginaris para producir imágenes en directo utilizando las soluciones de streaming de 阿贾. Además de la distribución de la señal a través de Facebook Live, Imaginaris llevó toda la acción a una gran pantalla LED situada en la estación en la base de la montaña.

Para montar y definir el flujo de trabajo, Imaginaris recurrió a 16nou Audiovisuals Andorra para que le recomendaran el equipo y lo alquilaran. Capturar exhaustivamente la competición planteaba retos únicos e inherentes, ya que los operadores de cámara estarían escalando y esquiando junto a los corredores y sometidos a fuerzas impredecibles de la naturaleza. Dado el desafiante entorno de producción, Imaginaris también pidió ayuda a la productora audiovisual QuatreSisVuit

AJA U-TAP HDMILluis Casabella, propietario de Imaginaris, destaca que “estábamos trabajando en la cima de una cadena montañosa entre 2.400 y 2.900 metros en pleno invierno con condiciones climáticas que cambiaban frecuentemente. Para lograr una producción en vivo de alta calidad con una latencia mínima que capturara múltiples ángulos de la carrera, necesitábamos un equipo que fuera compacto, portátil y, lo más importante, fiable y duradero. Los productos AJA son resistentes y fáciles de usar, lo que los hacía más que ideales”.

Imaginaris y QuatreSisVuit capturaron imágenes de la carrera con las cámaras GY-HM250 de JVC, con las cámaras 佳能 XF705 también situadas en la base de la montaña para proporcionar una perspectiva diferente. Cada cámara estaba conectada a la otra a través de enlaces RF DwarfConnection, sistemas de gráficos para superposiciones y temporizadores.

AJA Kona HDMIUsando una tarjeta de captura AJA Kona HDMI y los dispositivos de captura AJA U-TAP SDI y U-TAP HDMI USB 3.0, todo el material y las fuentes fueron alimentados a través de Telestream Wirecast Pro corriendo en una estación de trabajo Mac. La salida fue luego distribuida a un mezclador de Roland para crear una submezcla para la salida a una gran pantalla LED instalada en el complejo y a dispositivos de streaming y grabación AJA Helo H.264 para la transmisión a Facebook Live.

Copa del Mundo Comapedrosa Andorra 2020

Naturaleza impredecible

Casabella reconoce que “la producción en vivo por naturaleza es impredecible, y los acontecimientos imprevistos que requieren cambios de última hora, especialmente en un entorno duro como este, pueden ser estresantes, pero los productos AJA nos dan tranquilidad. Sus herramientas son tan versátiles, que casi siempre se puede encontrar una forma alternativa de configurar o conectar el flujo de trabajo para resolver problemas. Kona ofrece alta densidad, baja funcionalidad de CPU; U-TAP trabaja con casi cualquier ordenador sin necesidad de drivers y Helo es único en su clase, minimiza el riesgo manteniendo la compresión/streaming separado de un ordenador”.

El lugar de salida y llegada del Comapedrosa Andorra 2020 cambió tres horas antes del inicio del evento, y todo el circuito también fue alterado 24 horas antes, sin mencionar que el clima se torció radicalmente, por lo que vimos muchas perturbaciones electromagnéticas que interfirieron con nuestro equipo de radiofrecuencia. Sin embargo, no nos preocupamos demasiado por ello, debido a nuestro equipo AJA. Sus productos hacen constantemente lo que se espera, independientemente de las circunstancias, con un rendimiento inigualable y constante”, concluye Casabella.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , , , , ,
经过 • 27 Apr, 2020
• 部分: 问题, 电视, 电视公司, 电视制作