zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/05/13/estadios-publico-virtual-e-interaccion-tiempo-real/

Lavinia y Pausoka trabajan junto a NEP para mantener el vínculo emocional entre los clubes y los socios a pesar de las limitaciones impuestas tras la pandemia del coronavirus.

Fútbol

La crisis del COVID-19 lo ha paralizado todo, también la emoción del deporte. Con el inicio de la desescalada, el mundo del fútbol prevé empezar a disputar sus partidos e iniciar LaLiga a partir del mes de junio. Aunque, con una casuística especial: no habrá aficionados en las gradas.

Lavinia, 一步步 y NEP se han aliado para encontrar una solución a este nuevo escenario con la intención de mantener y fortalecer la relación y el vínculo emocional socio-club y aficionado-retransmisión. La propuesta, presentada recientemente a LaLiga, se basa en incorporar un público virtual mediante realidad aumentada. Cada estadio contará con los colores, gritos y características que tenían antes de este parón por el coronavirus. Además, los aficionados podrán interactuar a tiempo real y desde casa a través de una app.

Ignasi Marcet, director de Exhibit y nuevos negocios de LaviniaNext, afirma que “lo que queremos es que estos espectadores virtuales reproduzcan los hábitos. Que los seguidores de la Real se pongan de espaldas para celebrar un gol, que los seguidores del Espanyol tengan su Minuto Jarque o la afición del Sevilla su himno al principio del partido”.

Otro punto a destacar de esta alianza es el análisis de datos mediante la incorporación de sistemas de escucha activa en redes sociales. Así, se podrá saber qué jugador está siendo el mejor del partido para los aficionados o los datos de posesión y de tiros que se han hecho, entre otros.

La sensación que se quiere trasladar a la retransmisión es la de los videojuegos deportivos, pero mejorada y llevada a la realidad con la participación de los aficionados. “Queremos contraponer el concepto visual que puede recordar al videojuego con la certeza de que lo que está pasando en el campo es real”, matiza Ignasi Marcet. Esta solución, además, también puede suponer una gran oportunidad para las marcas, ya que en este espacio mixto de realidad y tecnología encontrarán nuevos espacios publicitarios en los que lanzar sus mensajes.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 13 May, 2020
• 部分: 图形, 电视, 电视制作