zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/06/16/proyecto-5g-virtuosa-completa-configuracion-tecnica-inicial/

Este proyecto explora arquitecturas de red definidas por software escalables para la producción cooperativa de medios de comunicación en vivo que exploten los recursos de producción virtualizados y la adquisición inalámbrica 5G.

5G-Virtuosa

Los participantes en 5G-Virtuosa, el proyecto financiado por la Unión Europea que explora el 5G y la virtualización en la producción broadcast, han anunciado hoy que el primer paso técnico de la iniciativa se ha completado en el Centro de Operaciones de Servicio (SOC) de Nevion en Gdansk (Polonia). El paso implica la integración de múltiples productos de varios proveedores, con la mayor parte del trabajo realizado a distancia debido a la situación de COVID-19.

El propósito del proyecto Virtuosa de la Unión Europea es explorar “Arquitecturas de red definidas por software escalables para la producción cooperativa de medios de comunicación en vivo que exploten los recursos de producción virtualizados y la adquisición inalámbrica 5G”. En términos prácticos, esto significa demostrar mediante ejemplos de la vida real cómo se puede combinar el 5G con conceptos de virtualización para permitir a los broadcasters producir contenido en directo (como cobertura deportiva o musical) de manera más eficiente y rentable en todas las localizaciones, a fin de satisfacer la creciente demanda de los consumidores.

Los participantes en el proyecto son: Nevion (Noruega), Mellanox Technologies (Israel), Logic Media Solutions (Alemania) e IRT – Instituto de Tecnología de la Radiodifusión (Alemania).

La primera fase del proyecto consiste en la creación de un estudio basado en IP, basado en las normas de la industria (SMPTE ST 2110 y NMOS) y en la integración de equipos de múltiples proveedores, entre ellos: cámaras de vídeo, un mezclador y un servidor de 索尼; un multipantalla de TAG Video Systems; un mezclador de audio de Stagetec; un analizador de media de Telestream; enrutadores IP de Mellanox; una sincronización de tiempo y frecuencia conforme a PTP de Meinberg; nodos de medios definidos por software de Nevion; y todo ello gestionado por un sistema de control de orquestación y SDN de Nevion.

El sistema se ha trasladado ahora a las instalaciones de IRT en Munich (Alemania), donde se llevarán a cabo pruebas para determinar la conformidad del sistema completo con las normas de la industria.

Markus Berg, Jefe de Redes Futuras del IRT explica que “después de un ligero retraso debido a la situación de COVID-19, nos complace estar en condiciones de comenzar las pruebas. El montaje es el elemento fundamental que utilizaremos para crear la producción remota de 5G prevista para las fases posteriores del proyecto. El cumplimiento de las normas es una parte clave de las pruebas, y muy importante para el IRT, como centro de investigación e innovación de tecnologías audiovisuales de renombre internacional”.

El proyecto 5G-Virtuosa ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , , , , , ,
经过 • 16 Jun, 2020
• 部分: 问题, 手机电视