zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/07/22/deaplaneta-y-globomedia-adaptacion-televisiva-el-dia-que-se-perdio-la-cordura/

Las dos novelas superventas de Javier Castillo, ‘El día que se perdió la cordura’ (2017) y su secuela, ‘El día que se perdió el amor’ (2018) se convertirán en una serie de de misterio y acción.

Javier Castillo

Deaplaneta y Globomedia (The Mediapro Studio) han firmado un acuerdo de colaboración para la adaptación de las dos novelas superventas de Javier Castillo, El día que se perdió la cordura (2017) y su secuela, El día que se perdió el amor (2018), que se convertirán en una serie de televisión tras haber adquirido los derechos audiovisuales.

La bilogía de Javier Castillo, publicada por Suma Editorial, es un auténtico fenómeno editorial con más de 700.000 ejemplares vendidos. El estilo ágil, enigmático, repleto de imágenes impactantes y con una historia de amor única, ha cautivado no solo a miles de lectores en España, sino también a nivel internacional. Las novelas de Javier Castillo han sido traducidas a 10 idiomas y publicadas en más de 40 países.

Este thriller de misterio y acción arranca de manera escalofriante: un hombre camina desnudo por el centro de Boston con la cabeza decapitada de una joven en sus manos. A partir de aquí, los investigadores de este horrible crimen, el director de un psiquiátrico y una agente del FBI, tendrán que enfrentarse a una peligrosa trama que pondrá en juego sus vidas y su propia concepción de la cordura.

El día que se perdió la corduraJavier Castillo representa el último gran fenómeno de ventas literarias en España. Desde el éxito de El día que se perdió la cordura todos sus libros han llegado al número 1 de las listas de los más vendidos. Nacido en Málaga y con formación en empresariales, hasta el éxito de su primera novela compaginaba la escritura con su profesión como consultor financiero. Castillo también ha publicado Todo lo que sucedió con Miranda Huff (2019) y, este mismo año, La Chica de Nieve

Castillo ha comentado que “la adaptación supone una nueva aventura que me está resultando fascinante. Tengo la suerte de estar colaborando con los guionistas para convertir en imágenes mi historia, esa que ha cautivado a miles de personas en todo el mundo, y la larga experiencia de los equipos de DeAPlaneta y Globomedia (The Mediapro Studio) en la creación de contenidos lo convierte en un proceso apasionante, energizante, y cuyo resultado estoy seguro que sorprenderá a los espectadores tanto como está ocurriendo con los lectores”.

Javier Pons, director de Globomedia y responsable de TV en The Mediapro Studio, ha afirmado que “las novelas de Javier Castillo son material de primera mano para convertirlas en un relato de ficción televisiva. Lo tienen todo: suspense, acción, misterio, romance y crimen, elementos que funcionan muy bien en la narrativa audiovisual y que enganchan al público de todas las latitudes, precisamente cuando la producción española vive uno de sus mejores momentos y goza de un altísimo prestigio internacional”.

Elena Bort, directora de contenidos y distribución Ficción en DeAPlaneta, se ha mostrado ilusionada “con la adaptación de estas novelas que han cautivado a cientos de miles de lectores en España. Como productores de ficción, es un lujo poder contar con un universo tan rico como el de Javier Castillo, pues nos permite explorar temas tan jugosos para la narración como son los miedos, el amor incondicional y los límites de la cordura. Estamos convencidos de que estos ingredientes van a lograr cautivar a miles de espectadores en el mundo entero”.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 22 Jul, 2020
• 部分: 电视, 电视制作