zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/07/28/retos-nueva-realidad-sector-audiovisual/

La Academia de Televisión y Fundación Telefónica organizan un encuentro entre directivos y profesionales de televisión para hablar de los retos a los que se enfrenta el sector.

Retos de una nueva realidad en el sector audiovisual

Dentro del ciclo #RepensandoElMañana la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual y la Fundación Telefónica han organizado la jornada online Retos de una nueva realidad en el sector audiovisual, un encuentro entre directivos y profesionales de televisión para hablar de los retos a los que se enfrenta el sector.

La jornada, celebrada ayer, ha contado con la participación de Mario López, director de antena de Canales Lineales de Atresmedia; Carmen Amores, directora general de CMMedia; Álex Martínez Roig, director de contenidos de Movistar+;y Xelo Montesinos, fundadora de Unicorn Content. Jota Abril, presentador y miembro de la Junta Directiva de la Academia de Televisión ha sido el encargado de moderar el encuentro.

¿Cómo se están adaptando los equipos de trabajo? ¿Han cambiado los hábitos de consumo? ¿Cómo ha cambiado la forma de hacer televisión? ¿Cuáles son los retos de la televisión que viene? Han sido alguna de las cuestiones que Jota Abril ha lanzado a todos los ponentes y que han tratado de dar respuesta.

En una primera fase, explica Mario López que “tuvimos que reorganizar toda nuestra parrilla y contamos con la complicidad de todos los productores y proveedores de contenidos”. En una segunda fase “reflexionamos sobre cuál era el panorama al que nos enfrentábamos, sobre todo, económicamente en lo que se refiere a ingreso publicitario para desentrañar cuál era la posible afectación en la parrilla”. “Muchas de las cosas que nos han pasado nos ha obligado a tener estructuras de funcionamiento mucho más flexibles a la hora de producir y programar”, comenta. Además, Mario López durante la jornada, ha hablado de las tendencias de consumo apuntando que “la individualidad es una tendencia que llevamos observando muchos años. El espectador ve la televisión como quiere, donde quiere y cuando quiere y la tecnología permite que eso sea así”. Sin olvidarse del gran trabajo hecho por todos los profesionales, Mario López afirma que “hay que dar las gracias a los espectadores porque han vuelto a demostrar que la televisión es crucial en el debate social que se produce todos los días. Se han alcanzado índices de consumo muy altos demostrando la gran relevancia que tiene”.

Carmen Amores puso en valor todo el trabajo realizado por las televisiones autonómicas: “ha sido muy importante en esta pandemia por nuestra vocación de cercanía y por la relevancia que tienen nuestros informativos en cada una de las comunidades”. Además, comenta, “la tecnología ha demostrado todo lo positivo que tiene y, sobre todo, que ayuda y optimiza todas las formas de comunicación. Hemos aprendido de las dificultades y nos quedaremos con lo bueno de la tecnología”.

Álex Martínez Roig, comenta que han tenido un doble reto ya que “ser generadores de entretenimiento siento, al mismo tiempo, una compañía como Telefónica que teníamos que garantizar la conectividad. En este sentido, hemos pasado de tener un prime time bastante distanciado a tener un uso de la red a lo largo de todo el día”. En cuanto a los presupuestos del 2020, Martínez Roig afirma que lo están reinventando continuamente. “Aquí no ha habido ahorro, lo que pasa es que no se ha podido gastar, ni invertir porque no hemos tenido capacidad de producir y hemos tenido que parar muchas de las producciones que estaban previstas”. Además, apunta que “sería importante empezar a pensar que la colaboración es esencial en el mundo de las plataformas. En solitario no iremos a ninguna parte”.

“Con todo lo vivido, hemos descubierto nuevas formas de trabajo y nuevas formas de salir adelante con los medios que tenemos disponibles. Muchas cosas han llegado para quedarse”, afirma Xelo Montesinos. Además, siente la responsabilidad de garantizar los correctos protocolos de seguridad entre sus equipos de trabajo: “como productora, tengo que destinar una partida de mis presupuestos a protocolos de seguridad y, ante nuevos proyectos, los presupuestos se ajustarán más debido a que estamos en una etapa en la que la publicidad va a descender”.

Esta colaboración se enmarca dentro del ciclo Repensando el mañana de la Fundación Telefónica, una ambiciosa iniciativa que pretende dibujar una panorámica sobre cómo va a ser el mundo poscovid-19 y los retos y oportunidades a los que nos vamos a enfrentar.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 28 Jul, 2020
• 部分: 活动, 商业, 电视