zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/08/12/digital-sprockets-cintel-restaurar-clasicos-cine-mexicano/

El escáner de Blackmagic Design y el programa DaVinci Resolve permiten restaurar varios clásicos del cine mexicano filmados en 35 mm. durante las décadas de los cuarenta, los cincuenta y los ochenta.

Digital Sprockets

La posproductora Digital Sprockets está utilizando el escáner 辛特尔 y el programa DaVinci Resolve黑魔法设计 para restaurar varios clásicos del cine mexicano filmados en 35 mm. durante las décadas de los cuarenta, los cincuenta y los ochenta.

La Malagueña Athos Overseas LTDDigital Sprockets fue fundada en 1994 por Benjamín Fernández Rodríguez Maribona y cuenta con oficinas en Ciudad de México y Los Ángeles. La empresa ofrece servicios de digitalización de películas en formato RAW 4K (35 mm) o 2K (16 mm y Super 16) con gran rango dinámico, restauración de cintas, etalonaje, posproducción, masterización y control de calidad de archivos DCP.

Recientemente, la posproductora se ha dedicado a restaurar largometrajes en resolución 4K para una de las plataformas de contenidos por demanda (VOD) más importantes de México, así como diversas películas de ficheras, un género cinematográfico cómico propio de dicho país.

A tales efectos, el primer paso es verificar que estén completas, ya que a menudo faltan escenas. Después de marcar cada rollo cronológicamente, Fernández los coloca en el escáner Cintel para comenzar la digitalización de los negativos.

“Hace años que recurro a este escáner porque es sumamente confiable y efectivo, y además no consume tanta energía como otros dispositivos similares”, señala Fernández. “Por otra parte, es muy sencillo de usar, y durante proyectos complejos, me permite trabajar de manera más eficiente”.

Gracias a este dispositivo, Digital Sprockets es capaz de escanear dos películas en resolución 4K por semana

La Malagueña Athos Overseas LTD“Poder realizar la restauración automáticamente es una gran ventaja. Primero digitalizo todas las imágenes y el audio, y al día siguiente me encargo de la sincronización”, explica Fernández. “Además, el escáner viene con una copia de DaVinci Resolve Studio, que incluye herramientas de restauración excepcionales. Estas me brindan la posibilidad de eliminar polvo, rayas, manchas y otras imperfecciones generalmente presentes en este tipo de películas. Es mucho más fácil llevar a cabo dichas tareas”.

Después de limpiar y digitalizar la cinta, Fernández confía en DaVinci Resolve Studio para etalonar las imágenes, editarlas y reducir el ruido.

“DaVinci Resolve Studio es un programa extraordinario. Es muy sencillo de usar y me permite realizar toda la posproducción con una sola aplicación”, agrega Fernández. “Nunca ha sido tan fácil ajustar las luces y las sombras o combinar las escenas para que fluyan. Además, el módulo Fairlight incluye prestaciones excepcionales para eliminar el ruido de fondo y balancear la sonoridad”.

“El escáner Cintel es una herramienta esencial para el trabajo que realizamos en Digital Sprockets. Nos proporciona todo lo que necesitamos para llevar a cabo proyectos de manera rápida y efectiva, lo cual a su vez nos ha permitido participar en más proyectos y expandir nuestro negocio con el transcurso de los años”, concluye.

Digital Sprockets

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 12 Aug, 2020
• 部分: 电影, 后处理