zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/11/03/31-webseries-compiten-carballo-interplay-2020/

El festival celebrará del 18 al 21 de noviembre una VII edición “híbrida” que ofrecerá una cuidada selección de propuestas de Argentina, Uruguay, Chile, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Austria, Francia y Portugal, además de Galicia, Cataluña, Euskadi y del resto de España.

Carballo Interplay 2020

Un total de 31 webseries de todo el mundo competirán en la sección oficial de la séptima edición del Festival de contenidos digitales Carballo Interplay, que se celebrará los días 18, 19, 20 y 21 de noviembre en la Costa da Morte, atendiendo a las restricciones dictadas por las autoridades sanitarias, y que repartirá más de 5.500 euros en premios. La organización del festival eligió, entre las propuestas llegadas de todo el mundo, un total de 7 series gallegas, 10 del resto del Estado y 14 del resto del mundo.

Cada uno de estos bloques competirá por su respectivo premio de 800 euros, que decidirá el jurado del festival. Además, el público otorgará con sus votos un premio de 400 euros y un jurado joven entregará otro premio de 400 euros. La Asociación Sindical Gallega de Guionistas (AGAG) patrocina un premio al mejor guión dotado con 200 euros y la Asociación de Profesionales de la Dirección y la Realización de Galicia (CREA), un premio a la mejor dirección dotado, también, con 200 euros. Finalmente, se entregarán los galardones a la mejor actriz y al mejor actor.

jurado del festival está compuesto por Brays Efe, Andrea Gumes, Guillermo V. Zapata, Fernanda Tabares, y Alfonso Zarauza.

Entre las webseries internacionales que se podrán ver en el VII Carballo Interplay hay propuestas de Argentina, Uruguay, Chile, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Austria, Francia y Portugal. La mayoría de las series son en español (13) y gallego (7), pero también se escucharán historias en inglés (3), francés (3), alemán (2), portugués (2), euskera (2) y catalán..

Entre las producciones internacionales destacan: Stu, my name is Stu, Unidad Funcional, Pez Gordo, Captain Penguin on Piggy Island, Mina, Subsolo, No grites, The Blue Marble, Silvia y la junta del curso, Exiliados, O Meu Sangue, The Coroner, Tony, y The Last Youtuber

Las producciones españolas seleccionadas son: Les Retrouvailles, Pikuak, No llegamos, Ixa, El Banco, Gente hablando 2, Nosaltres 2, Sopa de limón, Clara Cortés, y Válidas

El Carballo Interplay ofrecerá, así, una completa panorámica del que se está cociendo en el mundo de las webseries a nivel global. Atendiendo la esta panorámica, la comedia sigue siendo la fórmula preferida por las creadoras y los creadores digitales para contar las historias más diversas, desde el entretenimiento sin pretensiones a la comedia negra con trasfondo social. 18 de las 31 webseries finalistas emplean el humor y el porcentaje se mantiene en el total de las propuestas recibidas.

El público que pruebe el menú degustación de la Sección Oficial de este VII Carballo Interplay podrá ver varias parodias de un sector audiovisual que se ríe de sí mismo y de las peripecias que deben atravesar las y los artistas para llegar a conectar con su público (¡y para ganar dinero haciéndolo!), varias comedias generacionales, frescas y sin complejos, protagonizadas por mujeres y varias comedias con trasfondo social y/o con voluntad divulgativa. También hay humor enfurecido, humor negro, humor absurdo y humor triste y viral. Y, por supuesto, proyectos que atraviesan los límites de los géneros para crear mezclas como la comedia zombie, la crítica cinematográfica gore (y divertida) o la ficción cómica al servicio de la promoción turística.

Varios de los proyectos finalistas en esta VII edición del concurso de webseries decano del Estado español emplean, de hecho, la creatividad audiovisual digital como una fórmula para la divulgación histórica, patrimonial, turística o de salud sexual y reproductiva. Se trata de propuestas producidas o respaldadas por entidades públicas que emplean las fórmulas propias de las webseries para conquistar públicos más nuevos y diversos. También hay thriller, terror, drama y varias historias con trasfondo social o que usan la autoficción como herramienta para hablar del trauma social y íntimo del exilio y de la emigración.

Los nombres de las webseries ganadoras se conocerá, como cada año, en la Gala de clausura del festival, que se emitirá por streaming el sábado 21 por la tarde y que adapta su temática a la actualidad, reflexionando sobre esta nueva forma de relacionarnos entre los ser humanos que surge durante la pandemia. El maestro de ceremonias será el actor y presentador gallego Xosé Barato, que (bajo la dirección de Sandra Lesta) encarnará a Xoan Manoel Esparís, divulgador de las claves del Amor en Digital.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 3 Nov, 2020
• 部分: 电影, 电视