zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/11/11/fairlight-desktop-console-mesa-mezclas-blackmagic/

La superficie de control portátil y económica con 12 atenuadores motorizados, pantallas LCD para supervisar canales, controles de automatización y puerto HDMI.

Blackmagic Fairlight Desktop

黑魔法设计 incorpora a su portfolio de soluciones de audio la nueva Fairlight Desktop Console, una mesa de mezclas portátil con 12 faders sensibles al tacto de gran calidad, mandos de automatización y 液晶屏 integradas para controlar los efectos y la distribución del audio. Además, incluye un puerto HDMI que permite conectar un monitor a fin de ver el estado y los niveles del audio en una interfaz gráfica expandida.

Esta superficie de control completa permite mezclar múltiples pistas simultáneamente, automatizar una gran variedad de parámetros y complementos, modificar las funciones de los canales, activar la grabación, ajustar la monitorización y navegar por el proyecto. Es ideal para nuevos usuarios, estudios pequeños, anuncios publicitarios y trabajos en línea o independientes. Ofrece un diseño tradicional con 12 atenuadores motorizados, mandos giratorios precisos y botones iluminados para identificar los canales de audio rápidamente.

Estos permiten controlar los parámetros de los canales, la ecualización, la dinámica y los complementos, mientras que la salida HDMI integrada brinda la posibilidad de conectar monitores para obtener la misma información gráfica visual que ofrecen las consolas de mayor tamaño.

El modelo Fairlight Desktop Console incluye faders de la misma calidad que las consolas modulares. Estos pueden moverse con facilidad y brindan la resistencia precisa para efectuar ajustes sutiles. Por su parte, los mandos giratorios de gran precisión con codificadores rotatorios aseguran un funcionamiento duradero sin ruidos, y los botones han sido probados para garantizar millones de pulsaciones.

Además, las pantallas LCD individuales ofrecen información sobre cada canal. El mando giratorio es sumamente receptivo y permite trabajar con mayor rapidez. A su vez, el diseño ergonómico de la consola resulta cómodo durante sesiones prolongadas y permite instalarla al mismo nivel de cualquier superficie, mientras que la fuente de alimentación integrada evita la necesidad de utilizar transformadores.

El modelo Fairlight Desktop Console cuenta con 12 faders que pueden emplearse de distintos modos para realizar mezclas. Cada una de ellas incluye un atenuador motorizado a fin de ajustar los niveles, una gran variedad de botones, por ejemplo, para aislar o silenciar el audio y ajustar otros parámetros, y una pantalla LCD que muestra información sobre el canal o la pista en la que se está trabajando. Además, ofrecen la oportunidad de controlar una pista de manera individual y se pueden asignar a cualquier pista del proyecto. Por otra parte, es posible utilizar una sola franja con el propósito de controlar múltiples pistas de un grupo, o incluso emplear varias de ellas a efectos de controlar buses. Dichas prestaciones brindan la velocidad y flexibilidad necesarias para supervisar completamente las sesiones de grabación y mezcla.

En proyectos complejos o con plazos de entrega ajustados, es preferible no perder tiempo buscando clips determinados o partes específicas de la línea de tiempo. En tal sentido, el modelo Fairlight Desktop Console agiliza el trabajo, ya que incluye un mando giratorio con embrague electrónico y botones de reproducción que permiten acceder rápidamente a distintos clips o secciones de la línea de tiempo, así como escuchar el audio al mover el cabezal o cambiar su posición rápidamente. Estos controles se encuentran organizados de manera lógica y están al alcance de la mano. Además, el mando giratorio brinda la posibilidad de ampliar o reducir la imagen de la línea de tiempo.

El modo de selección permite utilizar los botones y mandos giratorios en el panel para distintas funciones. Es posible elegir rápidamente entre el control principal o los destinados a los canales, la distribución del audio, los complementos, la ecualización y la dinámica. Por defecto, la consola ofrece una franja de canales para cada pista. Sin embargo, esto se puede modificar a fin de asignar los botones y mandos personalizables a parámetros o complementos para una pista individual. Es decir, es posible ajustar la ecualización o la dinámica de una pista mediante dichos controles. Por ejemplo, esto permite configurar simultáneamente múltiples intervalos de frecuencias en el ecualizador, algo que sería imposible lograr con un mouse.

Blackmagic Fairlight Desktop

自动化

La extraordinaria opción de automatización de Fairlight permite guardar cambios en los parámetros en función del tiempo, por ejemplo, en el nivel, al mover los atenuadores. Los ajustes se almacenan y pueden modificarse posteriormente. Además, Fairlight brinda la oportunidad de automatizarlos, independientemente de si son simples variaciones del nivel o ajustes complejos de los complementos, la ecualización o la dinámica. De este modo, la consola permite crear y guardar ajustes al instante.

Los atenuadores y mandos giratorios son sensibles al tacto, por lo que se activan al tocarlos, y no es necesario moverlos para que el panel de control detecte que se quiere modificar un parámetro determinado. Los seis botones para el control de la automatización permiten activarla o desactivarla, configurar el modo de grabación y determinar las curvas que se muestran en la línea de tiempo.

Por su parte, los controles de monitorización brindan la posibilidad de alternar entre fuentes rápidamente, controlar el nivel del audio en la cabina y el estudio de grabación o incluso comunicarse con el resto del equipo al instalar una interfaz de audio Fairlight. Asimismo, el mando giratorio y los botones para disminuir el volumen de los altavoces o silenciarlos ofrecen la oportunidad de reducir el sonido al instante, permitiendo así mantener una conversación en el estudio.

Blackmagic Fairlight Desktop

Conexión HDMI

Cabe destacar que es posible conectar un monitor HDMI a esta consola para visualizar de manera gráfica todo el proceso de mezcla. Esto permite obtener información sobre la franja de cada canal, el nivel del audio, la ecualización, la dinámica, las interfaces de los complementos y mucho más. Gracias a esto, no es necesario abrir ventanas flotantes sobre la línea de tiempo. Por ejemplo, al ajustar la configuración del ecualizador, la interfaz aparecerá en la pantalla reflejando los movimientos del mando giratorio. Según la forma en la que esté configurada la consola, la pantalla alternará automáticamente entre los buses, los controles de la franja de cada canal o los de un canal en particular. Basta con conectar el monitor y comenzar a trabajar.

Grant Petty, CEO de Blackmagic Design, comenta que “este es un producto extraordinario, porque se trata de una superficie de control que brinda muchísimas más opciones en comparación con un teclado y un mouse, pero a su vez no resulta tan cara como la consola de dos módulos, que anteriormente era el modelo más básico de la línea Fairlight”.

“Además, incluye los mismos atenuadores que las versiones de mayor tamaño, por lo cual no hemos disminuido la calidad, como ocurre con otros equipos. Un buen ejemplo de ello es la salida HDMI, que permite conectar un simple televisor HD para ver información sobre los canales y el nivel del audio, al igual que en las consolas de mayor precio”, concluye Petty.

Fairlight HDMI Monitor Interface

Fairlight HDMI Monitor Interface

Blackmagic Design lanza Fairlight HDMI Monitor Interface, que brinda la oportunidad de emplear cualquier monitor o televisor SDI o HDMI con las unidades Fairlight Studio Console. A menudo, los usuarios de Fairlight desean personalizar sus consolas de audio de gran tamaño e incluso diseñar sus propias versiones de escritorio y de estudio. De este modo, el nuevo conversor les permitirá utilizar cualquier pantalla con el propósito de supervisar el estado de los canales y los niveles de audio mediante una interfaz gráfica en tiempo real.

El dispositivo Fairlight HDMI Monitor Interface ofrece a los usuarios la posibilidad de emplear sus propios monitores HDMI junto con las consolas de estudio Fairlight de 2, 3, 4 o 5 módulos a fin de obtener información visual. Convierte los datos Ethernet de la consola en señales SDI y HDMI compatibles prácticamente con cualquier monitor profesional o pantalla de equipos informáticos. De esta manera, se brinda información sobre la franja de cada canal, el nivel del audio, la ecualización, la dinámica, las interfaces de los complementos y mucho más.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 11 Nov, 2020
• 部分: 声音的