zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/29/sonosphere-formatos-audio-inmersivo-dolby-atmos/

Sonosphere - Dolby Atmos - Metropolis

La nueva sala de mezclas de Metropolis Studios, integrada y diseñada por Sonosphere 与合作 Munro Acoustics, permitirá al especialista de audio crear contenido 杜比 Atmos.

El nuevo espacio de Metropolis cuenta con una posición de mezcla centralizada que proporciona una monitorización de audio inmersivo diseñado para adaptarse a una amplia variedad de formatos de sonido envolvente. En cualquier caso, Sonosphere ha diseñado el espacio pensando en 杜比全景声, “el principal estándar de la industria”. El entorno de producción, capaz de crear pistas 11.1.8, cuenta con un servidor Dolby Atmos Mastering Suite, tres monitores triamplificados Neumann KH 420 montados en la pared frontal y dos subwoofers Neumann KH 870. De la monitorización surround se encargan 17 monitores de estudio compactos biamplificados Neumann KH 120, famosos por su uniformidad entre unidades, y con una desviación de linealidad de ± 1,0dB entre 100Hz-10kHz.

Uno de los principales retos de esta instalación, ubicada en la sede de Metropolis Power House de Londres, fue garantizar una frecuencia baja limpia y extendida de los subwoofers gemelos. Para ello, resultaba imprescindible el aislamiento necesario para juzgar con precisión el tono de una octava completa por debajo del rango efectivo de muchos sistemas de monitorización. Para alcanzar este objetivo, la construcción de la sala de mezclas precisó de casi dos toneladas de arena para aislar la pared trasera, que linda con otro estudio de Metropolis.

La visión de Phil Wright

El ingeniero de mezcla de Sonosphere Phil Wright, que ha trabajado con la BBC Symphony Orchestra o Paul McCartney, cuenta con una notable experiencia trabajando con 杜比全景声. Así interpreta una de las principales virtudes del sistema: “El objetivo de Atmos es no depender de ningún sistema de altavoces. Se mezcla un archivo maestro, llamado Dolby Atmos Master File (DAMF). Este archivo se utiliza para entregar el contenido al usuario final y, a continuación, el equipo del usuario final reproduce una versión del contenido adecuada para el equipo conectado. Puedes tener un sistema de cine 7.1.4 completamente discreto -o una barra de sonido- y el archivo Atmos puede descodificarse para reflejar mejor el equipo que tienes”.

Partiendo de esta premisa, Wright explica la filosofía del diseño de la sala de Metropolis: “Nos decidimos por tres altavoces a lo largo de la pared trasera, con todos los altavoces alrededor de la sala dispuestos a 30° de separación entre sí, de modo que la configuración era completamente simétrica. Atmos está más centrado en la parte delantera, por lo que uno de los altavoces traseros no se utilizará; y dos de los otros se ajustarán electrónicamente para Dolby mediante un controlador de monitores AX32 de DAD (Digital Audio Denmark). El AX32 permite optimizar cualquier número de preajustes de salas virtuales para diferentes formatos de inmersión”.

Jamie Gosney, director comercial de Sonosphere, desvela que que la nueva sala Atmos de Metropolis será utilizada por la propia Sonosphere para proporcionar servicios de streaming en alta definición: “Estamos en conversaciones con varias salas de espectáculos, productoras y promotores, ya que el estudio puede conectarse muy fácilmente, a través de fibra, a prácticamente cualquier sala del país y utilizarse como centro de transmisión en directo y de streaming, lo que elimina la necesidad de que las productoras aparquen grandes vehículos OB fuera de sus salas. También podemos encargarnos de las bandas sonoras y la postproducción para la industria cinematográfica. Las posibilidades son realmente infinitas”.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , , , , ,
经过 • 29 Jul, 2021
• 部分: 声音的, 一体化