zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/11/17/marcos-santana-telemundo-global-studios-4k-hdr-summit/

Santana ha compartido detalles de Telemundo Center, un nuevo espacio de producción de 47.000 metros cuadrados ubicado en Miami (Florida) y equipado en Ultra Alta Definición, en el que el COVID no ha conseguido parar la actividad.

Telemundo Center

Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios en Miami (Florida), ha sido el encargado de abrir la 6ª edición de la 4K HDR Summit que se celebra desde hoy y hasta el próximo jueves, en esta ocasión de forma virtual, organizada por Medina Media Events que cuenta con 全景视听 como media partner.

Marcos SantanaSantana ha compartido detalles de Telemundo Center, un nuevo espacio de producción de 47.000 metros cuadrados ubicado en Miami (Florida) y equipado en Ultra Alta Definición. En este centro, en el que trabajan más de 3.000 profesionales, se producen más de 3.000 horas por año de contenidos en español para todas las plataformas.

El complejo cuenta con 13 estudios y 12 espacios de producción digital, con 7 controles de realización que pueden en cualquier momento tomar el control de cualquier estudio con solo pulsar un botón. Además cuenta con 48 salas de postproducción 骗局 la más avanzada tecnología para trabajar en 4K y audio tanto 5.1 como 7.1.

Santana ha remarcado que este espacio se llevan a cabo las producciones de la más alta calidad en español para Estados Unidos y su distribución internacional. Es de reseñar que en EE.UU. viven más de 60 millones, constituyendo la mayor comunidad hispana en el mundo después de México. Se trata de una audiencia joven y multicultural. También ha subrayado que la comunidad hispana en todo el mundo supone la sexta economía mundial después de EE.UU, China, Japón, Alemania y Reino Unido.

El conglomerado NBC Universal, consciente de la creciente demanda de contenidos por parte de la comunidad hispana, está apostando fuerte por esta audiencia y por su nueva fábrica de contenidos que surte no solo a la propia Telemundo sino también a plataformas como Netflix, Hulu, Amazon, YouTube, Disney+… con productos de altísimos estándares de calidad.

Telemundo Center ha revolucionado la forma en la que se producen las populares telenovelas para audiencias no solo en EE.UU y México sino también para el resto de América Latina.

Telemundo Global Studios

Lo último en tecnología

Para ello, utilizan la mejor tecnología cinematográfica en los rodajes. Tradicionalmente Telemundo venía trabajando en la captación en directo con las cámaras 4K de Sony 4300.
Ahora han dado un paso más allá con las cámara Sony grabando desde 2018 con la F35 4K en RAW format y HDR con ópticas cinematográficas. Hoy trabajan en la mayoría de producciones con la Sony Venice.

Sony Venice (6K) y ARRI LF (4,5K) con sensores full frame diseñados para cinematografía de alto nivel. Marcos Santana ha comentado que este paso tecnológico ha supuesto todo un salto exponencial.

Rodaje Telemundo durante COVID-19

Efectos del COVID-19

El presidente de Telemundo Global Studios ha abordado en la 4K HDR Summit los efectos que el COVID-19 está teniendo las producciones y como han resuelto los retos que esta pandemia ha traído a la industria.

“Nueva realidad COVID-19, ha supuesto todo un reto, con soluciones creativas que respeten distancias sociales, introduciendo software para trabajo remoto y en psotproducción, equipos de protección personal, toma de de temperatura, test rápidos, reescritura de guiones para reducir contactos entre actores, uso habitual de chromas para reducir el número de actores en un set, sustituyéndoles incluso por maniquís… Además, confiamos en los equipos de post-producción para editar y fusionar miles de tomas usando técnicas de chroma-key y otros elementos visuales”, ha señalado.

“Está siendo un duro trabajo que solo sería posible por al pasión que los profesionales ponen en su día a día. En julio de 2020 retomamos los rodajes con cuatro nuevas series, siendo los primeros estudios en EE.UU. que reiniciamos la actividad. Está siendo todo un desafío”, ha concluido Santana.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , , ,
经过 • 17 Nov, 2020
• 部分: 电视, 超高清电视