zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/10/tvu-festival-cine-efimero/

El Primer Festival Internacional de Cine Efímero de Cataluña presentó una serie de películas de ficción retransmitidas en directo desde su ubicación, con postproducción simultánea.

TVU One en el Festival de Cine Efímero

La tecnología de TVU Networks ha ayudado a impulsar el primer festival de cine global y virtual. Celebrado en Barcelona, el Festival Internacional de Cine Efímero de Cataluña presentó una serie de películas de ficción retransmitidas en directo desde su ubicación, con postproducción simultánea. Se trataba de la primera exhibición virtual de este método de narración en directo apodado El cine efímero por los creadores Efímero Films

Utilizando un transmisor compacto y móvil TVU One 4K, las películas fueron capturadas y transmitidas a los espectadores directamente desde su ubicación en el mundo real. Según el director de tecnología de Efímero Films, Bernat Aragonés, la calidad de vídeo, la libertad de movimiento y la conectividad proporcionadas por el transmisor TVU One permitieron la producción de estas películas efímeras de una manera que antes era imposible.

“La solución de TVU Networks está en el centro del concepto de Cinema Ephemere”, destaca Aragonés. “Con esta forma de cine, la ficción narrativa se transmite en directo desde un lugar real. Los complejos movimientos de cámara y las intrincadas coreografías entre los actores y las cámaras en localizaciones reales no serían posibles con el cableado y la infraestructura tradicionales. Y la incorporación de nuevas tecnologías como el 4K y el HDR en los productos de TVU realzan aún más la experiencia del espectador con imágenes increíblemente vibrantes y detalladas.”

Toda la postproducción de streaming, audio y vídeo, incluida la corrección de color, los títulos y los subtítulos, se gestionó desde una sala de control de Antaviana Films, una empresa de postproducción y efectos digitales con sede en Barcelona.

“Tener una sala de control central junto con nuestras unidades TVU One significaba que podíamos llegar a cualquier lugar que quisiéramos”, añade Aragonés. “No estábamos atados a una unidad móvil o al soundstage. Podíamos rodar y movernos libremente en las montañas, a lo largo de una larga calle comercial o dentro de una nave industrial sin ninguna restricción”.

Festival de Cine Efímero de Cataluña

Sincronización multicámara

El empleo del transmisor móvil TVU One aseguró a los cineastas una sincronización multicámara totalmente inalámbrica y con precisión de fotogramas en todas las producciones en directo del festival, algo esencial para el éxito de Cinema Ephemere. La unidad, preparada para el 5G, es la primera solución de paquete celular con verdadera transmisión 4K 50/60P de 10 bits. Incorpora codificación H.265 para ofrecer vídeo HDR de calidad broadcast a tan solo 3Mbps utilizando la tecnología Inverse StatMux Plus patentada por TVU.

Rafael Castillo, vicepresidente de Europa de TVU Networks, reconoce que contar con “nuestro TVU One en el centro de las tecnologías desplegadas en el festival y potenciar a creadores como los de Efimero Films es un tremendo honor. Han aprovechado todo lo que hace que la tecnología de TVU destaque, como baja latencia, potente conectividad y calidad de vídeo impecable-y lo han aplicado a un nuevo y emocionante género cinematográfico. Estoy impaciente por ver lo que viene para Efimero Films y el Cinema Ephemere”.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 10 Feb, 2021
• 部分: 电影, 电影/制作, 后处理