zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/02/euskal-irrati-telebista-eitblab/

EITBLab formará parte de la factoría de producción de Miramon y se enmarca dentro de la nueva política en el ente público vasco con una fuerte apuesta por la transformación y la transversalidad.

transformación, la transversalidad, la internacionalización y la cohesiónEuskal Irrati Telebista (EiTB) son las principales líneas maestras que se ha marcado el nuevo equipo de dirección de EITB Media.

En este marco, el ente público vasco ha puesto en marcha EITBLab, un laboratorio de ideas y contenidos en nuevos formatos que formará parte de la factoría de producción de Miramon en San Sebastián.

El cometido de EITBLab será desarrollar una narrativa transmedia para difundir los programas de éxito de EITB Media, y producir nuevos proyectos y contenidos para que EITB sea quien marque la dirección en el universo digital.

Este laboratorio de innovación está encabezado por Jon Lamarca Iturbe (San Sebastián, 1963). Coordinador de la radio Gaztea en los últimos 13 años, Lamarca ha trabajado como redactor de programas e informativos, guionista y director de programas de entretenimiento, entre otros.

Contar en los principales puestos de gestión con direcciones transversales para compartir los contenidos de los diferentes canales, y avanzar hacia una transformación de los productos audiovisuales son los objetivos de EITB Media en el futuro inmediato.

En este contexto la televisión vasca ha incorporado Unai Iparragirre Torres (Arrasate, 1973) como director de ETB. Iparragirre vuelve a ETB tras abandonar en Londres la Vicepresidencia de Estrategia de Contenidos del canal Discovery Communications en la división de Europa, Oriente Medio y África. El nuevo director de ETB dio sus primeros pasos profesionales en esta casa como redactor, guionista y director de programas, y tiene una amplia experiencia en la gestión de canales, estrategia de contenidos (digital y lineal) y desarrollo de productos. Unai Iparragirre dotará al canal de una visión y dimensión internacional, al tiempo que trabajará en la adaptación de nuevos formatos y contenidos.

Junto con el nombramiento de Iparragirre, y en el empeño de trabajar los diferentes canales con visión internacional, transversal y conjunta, destacan los nombramientos de direcciones transversales en EITB Media de Arantza Ruiz Miguelez (Gueñes, 1976) como directora de Informativos de la radio, la televisión y eitb.eus, y del director de Deportes de ETB Joseba Urkiola Irulegi (Leitza, 1986) como director de Deportes también de todos los medios.

Arantza Ruiz ha sido editora de los principales informativos de Radio Euskadi, ha dirigido y presentado informativos y programa de actualidad en ETB, y hasta ahora ha presentado el programa diario de ETB2 “Qué Me Estás Contando”. Joseba Urkiola, por su parte, ha sido guionista y director de documentales, además de presentador y redactor deportivo antes de ser nombrado director de esta área en ETB. Hay que reseñar también los nombramientos de Maite Amundarain como directora de informativos de ETB; Dani Álvarez como jefe de Informativos de Radio Euskadi; y Ander Arzak como jefe de Informativos de Euskadi Irratia.

Estos nuevos cargos, junto con otra amplia lista de nuevas incorporaciones, están destinadas a reforzar las capacidades de gestión del nuevo equipo. La anticipación ante los nuevos desafíos audiovisuales y de comunicación y la transformación dentro de EITB Media que ello conlleva serán sus metas. Dentro, todo ello, enmarcado en el apoyo y la difusión del euskera y la cultura vasca.

Las novedades en el equipo gestor de EITB Media también abarcan a las radios Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria y Gaztea. Así, en adelante Gorka Etxebeste será el director de Euskadi Irratia, EITB Musika y Euskal Kantak; Jon Osa director de Radio Euskadi y Xabier Doncel director de Gaztea. Por otra parte, el periodista Xabier García Ramsden pasará a dirigir el informativo Boulevard de Radio Euskadi.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 2 Mar, 2021
• 部分: 商业, 收音机, 电视