zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/15/rne-adaptacion-radiofonica-los-santos-inocentes/

La adaptación de la novela del escritor vallisoletano, Miguel Delibes, cuenta con dirección de Benigno Moreno y realización de Mayca Aguilera.

Los santos inocentes (RNE)

Radio Nacional de España, en colaboración con la Fundación BBVA, estrena la adaptación radiofónica de Los santos inocentes, el duro retrato de la España rural de los años 60 publicado por Miguel Delibes en 1981, hace ahora 40 años. La ficción sonora se ha estructurado en seis capítulos que se escucharán en El Ojo Crítico, el prestigioso programa cultural de RNE dirigido por Laura Barrachina, todos los lunes entre el 19 de abril y el 26 de mayo en unas ediciones especiales con coloquios y entrevistas a intérpretes y autores.

reparto está encabezado por José Sacristán en el papel de narrador, Carmen Machi en el de Régula, Antonio de la Torre como Paco “El Bajo”, Roberto Álamo como Azarías, José Luis García Pérez en la piel del señorito Iván, Joaquín Notario en el papel de Don Pedro y Ana Wagener como Purita.

La ficción sonora cuenta con dirección de Benigno Moreno, realización de Mayca Aguilera, asesoramiento literario del catedrático de la Universidad Pompeu Fabra, Domingo Ródenas de Moya, guion de Alfonso Latorre y música de Luis Delgado

Ignacio Elguero, director de Radio Nacional de España, aseguró en la presentación de esta ficción sonora que “es sin duda uno de nuestros proyectos más ambiciosos de la presente temporada”. La intención de la cadena es que “la obra llegue a los más jóvenes con un doble objetivo: por un lado, fomentar la literatura del escritor, y por otro difundir el género radiofónico de la ficción sonora”, subrayó.

Rafael Pardo, director de la Fundación BBVA, recordó en ese mismo acto que Los santos inocentes es, para muchos, “la mejor novela ruralista española y reivindica la dignidad humana y los valores de los más débiles y de la naturaleza”.

Los santos inocentes (RNE)

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 15 Apr, 2021
• 部分: 收音机