zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/04/roboticas-joymechanix-espana-portugal-datos-media-vantec/

JoyMechanix

Datos Media y Vantec han cerrado un acuerdo para la distribución en España y Portugal de los innovadores sistemas robóticos de JoyMechanix (JM), compañía fundada en 2014 con Alexey Ermishin al frente.

La línea de productos de la compañía rusa que se ha posicionado rápidamente en el mercado como diseñador, fabricante y distribuidor de equipos innovadores para televisión y cine, incluye sistemas de movimiento de cámara robótica 3D, 2D y 1D en cables, cardán de giro, inclinación y giro de 3 ejes estabilizado, y soluciones de cabrestante únicas para proporcionar sujeción y alimentación de forma continua a la cámara de cable o el dron además de la señal de video de una cámara de video a través de este cable híbrido.

JoyMechanix se desarrolló por primera vez en el mundo en un sistema de cable de movimiento 3D compacto para estudios en 2014. Desde entonces destacadas productoras y televisiones en todo el mundo desde México a Australia emplean este sistema de estudio.

En 2015, JoyMechanix inició la producción en serie de los sistemas de cables de movimiento 3D más grandes (la diagonal es de hasta 600 metros) y más rápidos (16 m/seg) del mundo para los principales eventos al aire libre, cine y aplicaciones industriales.
Una de las claves de su éxito habría que buscarla en un concepto “plug & play” por lo que estos sistemas se instalan, operan y mantienen de forma rápida y sencilla.

Todos los sistemas y software de JoyMechanix brindan un alto control con precisión, zonas de seguridad, rutas programables, movimiento extremadamente suave y muchas otras características únicas. Estas soluciones han demostrado ser útiles en todo el mundo: desde las salas de redacción de canales de televisión hasta actuaciones al aire libre a gran escala, cine y retransmisiones de eventos deportivos internacionales.

JoyMechanix

JoyMechanix, ahora en España y Portugal

Con este acuerdo, Datos Media y Vantec (ambas integradas en Danmon Group), ofrecerán a sus clientes en la Península Ibérica la más avanzada tecnología en robóticas y sistemas suspendidos.

Datos Media Technologies ofrece la tecnología, consultoría, integración, capacitación y soporte para construir y mejorar los flujos de trabajo para los medios audiovisuales. Cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia en tecnología broadcast para la producción, archivo y distribución de contenidos audiovisuales. Con sede en Madrid, Datos combina una amplia experiencia con la capacidad de implementar nuevas tecnologías de manera rápida y eficiente, bajo la filosofía de que para tener la mejor solución de integración deben incluir las mejores marcas en su catálogo.

También ofrece sistemas a medida que abarcan estudios completos de radio y televisión llave en mano, salas de redacción, salas de posproducción, salas de control técnico, gestión de contenido, sistemas de transmisión y continuidad, unidades móviles e incluso soluciones de audio profesional

Entre sus clientes se incluyen televisiones públicas, así como otras televisiones privadas y grandes productoras audiovisuales.

En cuanto a Vantec, es una compañía portuguesa fundada en 1991, que integra soluciones informáticas de procesamiento de imágenes y gráficos de los principales fabricantes de la época como NeXT, SGI o Alias.

A lo largo de los años, la empresa adquirió una vasta experiencia en las áreas de gráficos en tiempo real, ya sea para deportes, noticias o entretenimiento, con soluciones para sistemas de escenografía virtual y realidad aumentada, gráficos para pantallas LED grandes, seguimiento de cámara, captura de movimiento y robótica de cámara. Además de estas áreas, también tiene un amplio conocimiento en la venta de soluciones para postproducción, incluida la edición, efectos especiales y modelado y animación 3D.

托马斯·尼尔森, CEO de Datos Media Technologies y miembro del Consejo de Administración de Vantec, destaca que “en nuestro intento de ofrecer soluciones innovadoras, hemos visto que JoyMechanix tiene el potencial de introducir algo disruptivo en las producciones de grandes estudios. JoyMechanix ofrece soluciones compactas y precisas para ahorrar espacio en los platós, ofreciendo una gran flexibilidad creativa”.

JoyMechanix

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , , ,
经过 • 4 May, 2021
• 部分: 配件, 学习, 商业