zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/18/futuresource-television-soporte-favorito-ninos/

Niño television

El estudio Kids’ Tech impulsado por Futuresource ha arrojado luz sobre los hábitos de consumo visual de los niños. A pesar del avance de las segundas pantallas, la televisión sigue siendo su soporte predilecto.

Como no podía ser de otra forma, el estudio afirma que el consumo televisivo ha aumentado a raíz de las distintos confinamientos derivados de la Covid-19. Según el informe Kids’ Tech, más de un tercio de los niños del Reino Unido pasan mucho más tiempo mirando la pantalla del televisor desde el inicio de la pandemia, dato que se reduce a una cuarta parte en Francia.

También ha crecido el uso de los smartphones (algo más de un tercio de los niños pasa mucho más tiempo con su smartphone en comparación con el periodo anterior a los confinamientos) y las consolas (una cuarta parte de los niños dedica más tiempo). Este último dato se ve respaldado por las métricas del sector; en particular, por el notorio aumento de la capitalización bursátil de muchas empresas de juegos.

Regreso a la TV

A pesar de que los últimos estudios de Futuresource señalaban una preferencia creciente por los contenidos no lineales, la última investigación muestra que los niños siguen prefiriendo a la pantalla de televisión, atraídos por la experiencia más inmersiva que ofrece la pantalla más grande.

Sin embargo, es cierto que recientemente se ha producido un descenso en la popularidad del televisor como pantalla preferida por los niños. Una de las razones ha sido el aumento de la competencia doméstica que se disputa la pantalla del televisor en el hogar; el teletrabajo iba en aumento, los colegios estaban cerrados y las salas de estar se utilizaban también como oficinas o aulas en casa. De repente, las pantallas principales de televisión dejaron de ser accesibles. No obstante, se espera que la televisión vuelva a ganar popularidad a medida que la situación sanitaria mejore.

Profundizando en la elección de la pantalla, se observa que, en el caso de la televisión lineal, más del 60% de los niños se decantan por la pantalla principal de televisión. En el caso del SVoD, esta cifra se reduce a algo menos de la mitad de los niños, lo que indica la necesidad de que la industria siga considerando la entrega en una multitud de pantallas debido a la fragmentación y la adopción de múltiples dispositivos.

Youtube, plataforma líder

El estudio, realizado por grupos de edad y en siete mercados, muestra un elemento común: existe una transición hacia el visionado no lineal. Si bien plataformas como Disney+ han adquirido una importante cuota del mercado, desde el punto de vista de la escala, YouTube sigue siendo el líder, impulsado por la accesibilidad y el acceso gratuito.

Del mismo modo, Futuresource apunta que el servicio de vídeo de Google se está convirtiendo en una plataforma cada vez más popular para los contenidos premium y exclusivos, dato a tener en cuenta en el futuro.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 18 May, 2021
• 部分: 电视