zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/03/vizrt-group-claves-ndi-5-flujos-remotos/

NDI 5

NDI 5, la versión más avanzada del protocolo de vídeo sobre IP, llega con importantes novedades de la mano de Apple.

Esta última versión, cuyo SDK y herramientas podrán descargarse a lo largo de junio, promete hacer posible “por primera vez en la historia” la conexión entre “cualquier dispositivo, en cualquier localización y en cualquier parte del mundo”. De esta forma, comenta Vizrt Group, “los estudios físicos pueden conectarse a los de la nube y la producción de vídeo a distancia se convierte en local”.

Andrew Cross, presidente de investigación y desarrollo de Vizrt Group, apunta que, con todos los dispositivos del mundo “ya conectados”, NDI 5 permitirá “construir fácilmente shows y que compartan vídeos entre ellos de forma gratuita”.

Novedades de NDI 5

Entre las nuevas herramientas que recibe NDI destaca NDI Bridge. Con el propósito de redefinir el concepto de los “flujos de trabajo remotos”, Bridge ofrecerá un “puente seguro” entre cualquier red NDI, independientemente de su ubicación. Otro desarrollo interesante es NDI Remote, herramienta con la que los usuarios, utilizando una URL, puedan aportar audio y vídeo en directo mediante un dispositivo conectado a Internet.

Otras ventajas de NDI 5 son:

  • NDI Audio Direct: Solución que optimiza la integración del audio NDI en los flujos de trabajo de audio basados en software, ya sea a través de una red local, en la nube o híbrida, “liberando las producciones de las limitaciones de los mezcladores de audio de hardware”.
  • UDP fiable: La transferencia RUDP hace que las conexiones WAN y WiFi sean “más resistentes” y requieran menos configuración.
  • Compatibilidad con Apple: Compatibilidad total con los sistemas de Apple, lo que lleva la capacidad de NDI a todos los dispositivos macOS, iOS, tvOS y iPadOS por primera vez.
  • Compatibilidad mejorada con Adobe Premiere y Final Cut Pro: El plugin de Adobe Premiere y After Effects ahora cuenta con un flujo de trabajo de audio mejorado. El plugin actualizado permite la salida para Final Cut Pro con audio en tiempo real y salida de búfer de fotogramas de vídeo.

Del mismo modo, NDI 5 ofrecerá ventajas adiciones como la compatibilidad con genlock, incluso de forma remota, o la selección de adaptadores de red.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 3 Jun, 2021
• Sección: 知识产权