zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/08/31/liga-esports-peacekeeper-elite-flujos-trabajo-remotos-dante/

Audinate - Dante - Peacekeeper Elite

El estándar de audio digital Dante de Audinate se muestra como una pieza fundamental dentro del flujo de trabajo broadcast remoto implementado por VSPN para la Peacekeeper Elite League.

Peackeeeper Elite League es la competición de eSports de más alto nivel del videojuego Peacekeeper Elite, título localizado de PUBG Mobile para el mercado chino. Con el objetivo de reducir los costes de la producción de esta competición, VSPN, coorganizador de la competición, decidió optar por la producción remota.

Para abordar el apartado del audio, VSPN se decantó por el sistema DanteAudinate. Gracias al protocolo, los comentaristas y el personal de producción del evento pudieron trabajar en gran medida a distancia en Xi’an (a unos 750 kilómetros de distancia de donde se celebraba la competición en Chonqing) con una latencia de audio “mínima”. Esta configuración permitió un “impresionante” ahorro de costes al reducir el número de personas in situ, minimizar los tendidos de cables AV tradicionales y simplificar el flujo de trabajo bajo una red Dante “fácil de gestionar”.

Audinate - Dante - Peacekeeper Elite - Esquema

Dante Domain Manager

En Chongqing, el equipo se apoyó en una plataforma SSL协议 System T S300-32 con un motor DSP T25 redundante para la emisión exterior. También se utilizó una consola de mezcla de audio SSL Live L550 con varias cajas de interfaz Dante para capturar el chat de voz del equipo. La red Dante situada en el lugar de la competición en Chongqing se conectó al estudio en Xi’an a través de una línea de red dedicada, favoreciendo así la baja latencia. El flujo de trabajo también se benefició del generador de reloj maestro GPS 领导者 LT4610, el cual permitió que las dos ubicaciones recibieran las señales del satélite GPS a través de una antena y conviertan las señales en PTP, BB y otras señales de sincronización de reloj.

Paralelamente, el equipo decidió emplear Dante Domain Manager, un software de gestión de red que permite la autenticación de usuarios, la seguridad basada en roles y las capacidades de auditoría para las redes Dante. A este respecto, Wangwei Xie, director técnico de VSPN, comentó: “Para realizar la producción remota de Dante, necesitábamos resolver la transmisión de la señal a través de subredes, el retardo de la red y la sincronización del reloj PTP. Para resolver la mayor parte de estos inconvenientes, añadimos Dante Domain Manager al sistema, lo que nos permitió agrupar y aislar los dispositivos a través de subredes y planificar los atributos del grupo de dispositivos”.

“El resultado fue que el sistema era estable y el evento en vivo fue un éxito total. Utilizamos Dante para realizar la transmisión bidireccional en tiempo real de casi 20 flujos de audio sin comprimir a través de la línea de red dedicada. Después de tres días de emisión en directo y pruebas, todo el sistema de audio no tuvo ningún fallo. Logró perfectamente nuestros resultados esperados”, concluye Wangwei

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , , ,
经过 • 31 Aug, 2021
• 部分: 声音的